En Brasil informaron que Volkswagen definió que fabricará el nuevo T-Cross, su primer vehículo híbrido completo brasileño, en el último trimestre de 2026. Inicialmente lo hará con unidades de preserie, mientras que a principios de 2027 arrancará la fabricación en serie, según anticipó Auto Esporte.
Nos referimos al próximo T-Cross, que un año estará acompañado por el nuevo Nivus, con el que compartirá la plataforma y la mecánica. Una de las características principales será un sistema híbrido completo conocido como HEV (como el que tiene el Toyota Corolla), que estará basado en el motor naftero 1.5 TSI Evo2.
El tren motriz electrificado podría alcanzar más de 180 caballos y 265 Nm de torque gracias a la combinación del motor principal (también será brasileño), que tendría unos 130 CV, y el motor eléctrico que sumará eficiencia.
Por otro lado, se evalúan versiones híbridas suaves de 48 voltios, con 150 CV y 250 Nm, destinadas tanto a estos SUV como a la futura pick up conocida actualmente como Udara, sucesora de la Saveiro.
Junto a la nueva tecnología de propulsión, el próximo T-Cross (y después el Nivus) le dará la bienvenida a la plataforma MQB-A presente en el Taos, que reemplazará a la actual MQB-A0. Esto también les permitirá crecer en dimensiones: el T-Cross mediría más de 4,30 metros, mientras que el Nivus, que mantendrá su diseño tipo coupé, se acercaría a los 4,40 m.
Otra novedad será el cambio de planta: el T-Cross dejará de producirse en São José dos Pinhais (estado de Paraná) para pasar a ensamblarse en São Bernardo do Campo (estado de São Paulo), planta que será la única preparada para este tipo de vehículos.