Continúan revelando información clave de la Renault Niagara, la pick up del segmento compacto que será producida en la planta argentina de Córdoba para el mercado local y la exportación. Será lanzada este año.
Antes de su estreno, Auto Esporte le realizó una entrevista a Laurens van den Acker, director global de diseño de Renault, confirmó que la versión de producción mantendrá casi intactas las líneas del Niagara Concept, el prototipo presentado por primera vez en 2023.
Según el ejecutivo, el modelo definitivo respetará la identidad visual del modelo conceptual. Su sector fronta será más agresivo que el del Boreal y prescindirá del clásico rombo para dar lugar a la palabra “Renault” en gran tamaño sobre la parrilla.

El paragolpes delantero también jugará un rol clave en esa percepción de fortaleza, con un diseño más contundente que busca transmitir más solidez.
Van den Acker explicó que este tipo de vehículos deben priorizar el uso recreativo por sobre el estrictamente comercial. “Consideramos la Niagara como un vehículo para familias que desean salir de la ciudad y divertirse”, afirmó.
Desarrollada con la plataforma RGMP, la misma que está presente en el Kardian y el Boreal, la Niagara tendrá una longitud superior a los 5 metros, posicionándose por encima de modelos como las Chevrolet Montana y Fiat Toro.

Todo indica que la mecánica de la Niagara incluirá el motor naftero 1.3 turbo que, en el Boreal, entrega 156 CV y 270 Nm. Según el mismo medio, se combinará con una caja manual o una automática con doble embrague y seis marchas. Además, tendrá versiones 4×2 y 4×4.
Imagen principal: Crédito Julien Jodry (Auto-MOTO)