Toyota anunció en Brasil el inicio de la producción del Yaris Cross en su planta de Sorocaba, estado de San Pablo. El SUV ubicado en el segmento B será lanzado en Argentina en febrero.
El nuevo modelo es parte de un ciclo de inversión de R$ 11.500 millones hasta 2030 que la marca japonesa anunció en 2024. Además del mercado local, también será exportado a Ecuador y Uruguay.
El nuevo Yaris Cross, que se ubica por debajo del Corolla Cross (segmento C), incluye versiones nafteras con motor 1.5 de 106 CV y la caja automática CVT, e híbridas con el 1.5 combinado con un motor eléctrico y un total de 111 CV.
Hay que recordar que Toyota ya confirmó la gama del Yaris Cross para Argentina. Será comercializado con las versiones XLI, XEI y SEG nafteras, además de ofrecer las XEI y SEG con tecnología híbrida.
El Yaris Cross mide 4.310 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.620 mm. En su interior hay dos alternativas de baúl, según la motorización: 391 litros en las versiones híbridas y 400 litros en las nafteras.
El equipamiento del SUV incluye, según la versión, llantas de aleación de 17” o 18”, climatizador automático digital, luces full LED, pantalla multimedia de 10”, techo solar panorámico, portón trasero eléctrico, seis airbags y paquete Toyota Safety Sense (asistencias a la conducción).
– Seguridad: Cómo le fue al Toyota Yaris Cross en las pruebas de Latin NCAP