La nueva generación del Fiat Argo fue descubierta realizando pruebas en Brasil. Recientemente, el CEO global de la marca italiana confirmó la continuidad del nombre del modelo actual.
Las imágenes -publicadas de Falando de Carro en Instagram- muestra a un prototipo de pruebas con la carrocería fuertemente camuflada. Sin embargo, permiten confirmar que se trata del hatchback del segmento B.
Como ya te contamos, el nuevo Argo estará basado en el Grande Panda europeo, aunque tendría diferencias en el diseño, además de incluir una mecánica con características exclusivas.
El nuevo modelo de Fiat regional de Fiat estaría basado en una plataforma similar a la utilizada por los Citroën C3, Basalt y Aircross brasileños, y los Peugeot 208 y 2008 de origen argentino.
La mecánica podría incluir el motor naftero 1.0 turbo de tres cilindros (T200) que entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque, además del sistema híbrido suave de 48 voltios para reducir consumos y emisiones.
Con la llegada del nuevo Argo, el modelo actual podría seguir siendo comercializado, según anticipó Autos Segredos. Sería una opción de entrada de gama con un precio más bajo que el nuevo hatchback.