Volvo Cars presentó el nuevo EX60, un SUV perteneciente al segmento mediano que se destaca por ser completamente eléctrico. Estará disponible en Europa a través de tres versiones con diferentes niveles de potencia y autonomía.
Este modelo está basado en la nueva arquitectura SPA3 para vehículos eléctricos de la marca de origen sueco. Se combina con un diseño con el sello de Volvo llevado a la era eléctrica. Además, existe la versión Cross Country con enfoque aventurero.
La automotriz también destaca el coeficiente aerodinámico de 0,26 y la versatilidad y practicidad del interior, con cinco plazas y un piso plano que colabora con el espacio para las piernas en la parte trasera. A eso se suma un sistema de audio con 28 altavoces y el sistema HuginCore: el auto piensa, procesa y actúa.
Clave en Volvo, la seguridad incluye la evaluación constante del entorno a través de sensores, el cinturón de seguridad multiadaptativo para la primera fila y una jaula de seguridad reforzada con acero al boro.
Hay tres versiones de mecánica, comenzando con la P6 Electric con 374 CV, tracción trasera y hasta 620 km de autonomía. En el medio se ubica la P10 AWD Electric con 510 CV, tracción integral y hasta 660 km de alcance.
La versión tope de gama del nuevo EX60 P12 AWD Electric, que eleva la potencia hasta los 680 CV manteniendo la tracción en las cuatro ruedas e incrementando la autonomía hasta los 810 km. La carga del SUV permite recuperar hasta 340 km de autonomía en solo diez minutos.