Volkswagen renovó el Taos. Pero no se trata del modelo fabricado en Argentina; es el SUV que la marca alemana produce en México para los mercados de Norteamérica como Estados Unidos, donde reveló las novedades.
El restyling del modelo ubicado en el segmento C, ¿llegará al producto realizado en el Centro Industrial Pacheco? Aún no lo sabemos, pero si es actualizado podría incorporar una estética similar a la del vehículo norteamericano.
Las novedades exteriores más importantes están presentes en la zona delantera, que estrenó nuevas ópticas con luces LED que, al igual que el modelo anterior, se extienden a través de la parrilla, también actualizada al igual que el paragolpes.
Por otro lado, el Taos incorporó nuevas llantas de aleación, con tamaños de hasta 19 pulgadas (según la versión) y un sector posterior con cambios en las ópticas con luces LED, también presentes en el nuevo aplique del portón que las conecta.
Puertas adentro, el SUV de Volkswagen tiene diferencias para el panel de a bordo junto a nuevos materiales y colores. Además, viene con una flamante pantalla flotante de 8 pulgadas para el sistema multimedia y climatizador automático táctil.
Por su parte, el motor naftero 1.5 TSI del modelo norteamericano posee cambios mecánicos, entre ellos los inyectores de combustible y el intercooler, con los que elevó la potencia de aproximadamente 160 a 176 caballos (ya tenía 250 Nm de torque).
En las versiones con tracción integral, el modelo también recibió una nueva caja automática de ocho marchas (reemplaza a la de doble embrague DSG con siete velocidades). En Argentina, el Taos está equipado con el motor 1.4 TSI que genera 150 caballos y 250 Nm de torque, con caja automática Tiptronic de seis marchas y tracción delantera.