Chery lanzó una Himla eléctrica en China, su país de origen. La pick up del segmento mediano (el mismo de la Hilux) le dio la bienvenida a la Himla EV, también conocida como Rely R08, una alternativa que se suma a otras mecánicas del modelo, que ya está presente en mercados de la región con motor diésel.
Entre sus características, esta chata asiática cuenta con una gama con seis versiones y una configuración exterior con parrilla frontal con diseño de panal y dimensiones que incluyen dos longitudes: una estándar con 5.330 mm y una opción de caja larga con 5.610 mm.
Puertas adentro, la Himla eléctrica posee una combinación de color marrón claro con negro, junto a dos opciones de tamaño para la pantalla multimedia flotante, según la versión: 12,3 o 15,6 o pulgadas.
Según el nivel de equipamiento, esta pick up puede incluir asistencia a la conducción como frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento en el carril.
La camioneta de Chery tiene dos alternativas de mecánica, incluyendo una con un solo motor de 201 CV y 350 Nm asociado a la tracción trasera, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.
La versión con dos motores y tracción integral eleva la potencia hasta los 402 caballos y el torque hasta los 540 Nm, número que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Por su parte, las baterías con 66,54 kWh o 88 kWh combinadas con las diferentes combinaciones permiten 405, 510 o 505 km de autonomía.
Fuente: CarNewsChina.