Volkswagen Argentina lanzó en el mercado local el T-Cross Extreme 200TSI AT, la nueva versión tope de gama del SUV del segmento B producido en Brasil. Se suma a las versiones Trendline 170TSI MT, Trendline 200TSI AT, Comfortline 200TSI AT y Highline 200TSI AT.
Basada en el nivel de equipamiento Highline, la nueva propuesta de la marca alemana incluye una nueva parrilla delantera iluminada (une las ópticas con luces LED) y flamantes llantas de aleación de 17” (junto a neumáticos Seal Inside).
El T-Cross Extreme también cuenta con techo, sus barras integradas y las carcasas de los espejos de color negro, apliques decorativos e insignias de la versión y detalles naranjas presentes en el paragolpes delantero. Los colores de la carrocería son tres: Blanco Marfil, Blanco Puro y Gris Salvia.
Puertas adentro, la nueva versión del SUV se distancia del resto de la gama por sus tapizados de cuero exclusivos (incluyen el nombre de la versión), mientras que la llave de ingreso también es nueva y se destaca por sus detalles cromados.
El equipamiento contiene los nuevos VW Connect y VW Play Conectada, una tecnología ya presente en el Nivus que le permite ofrecer la “mayor conectividad de su categoría”, según la marca alemana. La seguridad incluye -de serie- freno autónomo de emergencia con detector de peatones, control crucero adaptativo y Travel Assist (asistente de conducción semiautónomo).
Este T-Cross mantiene la mecánica conocida, con el motor 1.0 turbo de tres cilindros, 116 CV de potencia y 200 Nm de torque, asociado a la caja automática con seis velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.
El Nuevo Volkswagen T-Cross Extreme tiene un precio de 47.010.351 pesos y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. El modelo además posee una financiación de $14.000.000 con tasa 0% en nueve meses.