logo

NOVEDADES

11/08/2020

¿Volkswagen tendrá una Amarok eléctrica?

En la marca alemana observan el trabajo de otra automotriz que ya posee su pick up eléctrica y piensan que la incorporación de la tecnología es cada vez más posible. ¿Aprovecharán la segunda generación del modelo?

¿Volkswagen tendrá una Amarok eléctrica?

Volkswagen ya analiza la posibilidad de una pick up como la Amarok con motorización eléctrica. Así quedó demostrado en una entrevista realizada por un medio estadounidense a Thomas Ulbrich, miembro de la junta para la movilidad eléctrica de la marca alemana.

El ejecutivo dijo que generalmente es difícil pensar que una pick up como la Amarok pueda ser electrificada, además de brindar el ejemplo el trabajo de Rivian, que posee la R1T.

“Es una discusión difícil, tener una Amarok o un vehículo similar usando tecnología BEV. Estamos viendo lo que está haciendo Rivian, porque normalmente es difícil creer que un automóvil como el Amarok pueda ser electrificado. Sin embargo, paso a paso nuestra investigación nos hace pensar que es más posible. Haciendo esta tecnología cada vez más robusta, un vehículo tipo Amarok sería BEV”, comentó Ulbrich durante una entrevista con Autoblog USA.

Rivian R1T
Rivian R1T.

 

De esta forma, la marca alemana ya piensa en la posibilidad de una pick up como la Amarok con motorización completamente eléctrica, lo que genera grandes expectativas teniendo en cuenta el desarrollo de la próxima generación, que estará a cargo de Ford (además de la producción).

Hay que recordar que hace unos meses surgieron rumores sobre una versión híbrida enchufable con unos 370 caballos de la próxima Ranger, modelo que compartirá desarrollo con la futura Amarok. ¿Será otro indicio de la electrificación de la pick up de VW?

Mientras tanto, la marca alemana continúa avanzando con su familia eléctrica ID., que ya posee el ID.3. Tiene una plataforma modular específica para vehículos eléctricos MEB que no podrá ser aplicada a la Amarok, que utiliza chasis de largueros.

¿Veremos una Volkswagen Amarok eléctrica? Chevrolet y Ford ya anunciaron sus modelos, lo que indica que, tarde o temprano, la electrificación llegará de forma más masiva al segmento de las pick ups.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS