logo

PRESENTACIONES

22/11/2019

Cybertruck, la original pick up eléctrica de Tesla

La nueva pick up estadounidense parece salida de una película de ciencia ficción. Sobresale por su diseño con líneas rectas y superficies lisas. Posee opciones con uno, dos o tres motores y más de 800 km de autonomía.

Cybertruck, la original pick up eléctrica de Tesla

Tesla, la compañía estadounidense dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos, presentó su última novedad. Se trata de la Cybertruck, una pick up que ya puede ser reservada y que se destaca por su diseño, ya que parece un vehículo de una película de ciencia ficción.

La marca de Elon Musk promete “la utilidad de una camioneta y el rendimiento de un automóvil deportivo”, además de un vehículo “construido para ser duradero, versátil y capaz, con un rendimiento excepcional tanto en ruta como fuera de ella”.

Tesla Cybertruck pick up eléctrica

El diseño es muy llamativo debido a sus líneas rectas y sus superficies lisas, con un perfil con forma de “V” invertida. Además, viene con una caja de carga con 1,98 metros de largo unida al resto de la carrocería. En las imágenes es mostrada descubierta, cubierta con una tapa plana automática y con una rampa que sale del portón.

Por su parte, el habitáculo se destaca por su diseño con estilo sencillo combinado con una pantalla táctil central de 17 pulgadas. También ofrece capacidad para seis personas adultas a través de tres asientos delanteros y otros tres en la parte trasera.

Interior Tesla Cybertruck

La pick up eléctrica cuenta con una versión con un motor y tracción trasera, otra con dos motores y tracción en las cuatro ruedas y una aún más poderosa con tres motores y tracción 4×4. Aún no hay datos de potencia ni de torque, pero prometen ser espectaculares.

La primera versión acelera de 0 a 96,6 km/h (60 mph) en menos de 6,5 segundos y tiene una autonomía superior a los 402 kilómetros, mientras que la segunda opción acelera en menos de 4,5 s y llega a supera los 483 km. La más exclusiva demora menos de 2,9 s y supera los 805 km de autonomía.

Tesla Cybertruck pick up eléctrica

Todas las versiones de la pick up, que posee una carrocería de acero inoxidable laminado en frío, cuentan con suspensión neumática adaptativa, ángulo frontal de 35° y trasero de 28° y un despeje del suelo de hasta 40,6 centímetros. Además, incluyen el Autopilot, el sistema de conducción autónoma de Tesla.

La Tesla Cybertruck también ofrece una capacidad de carga de hasta 1.588 kilogramos y una capacidad de remolque que en la versión tope de gama supera los 6.350 kg.

Tesla Cybertruck pick up eléctrica

Tesla prevé la producción en serie a fines de 2021, mientras que la variante con tres motores arrancará a fines de 2022. Los precios varían entre 39.900 y 69.900 dólares.

Tesla Cybertruck Tesla Cybertruck pick up eléctrica Tesla Cybertruck pick up eléctrica Tesla Cybertruck camping camioneta Tesla CybertruckTesla Cybertruck remolque Interior Tesla Cybertruck Tesla Cybertruck pick up

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS