logo

PRESENTACIONES

27/10/2026

Volkswagen tiene un nuevo sedán eléctrico

El ID. Unyx 09 fue lanzado en China y es el segundo modelo desarrollado por Volkswagen junto a Xpeng. Tiene dos alternativas de motorización, tecnología avanzada de asistencia a la conducción.

Volkswagen tiene un nuevo sedán eléctrico

Volkswagen amplió su gama de vehículos eléctricos en China con el lanzamiento del ID. Unyx 09, un sedán mediano-grande que combina una silueta de estilo fastback con soluciones tecnológicas desarrolladas junto a Xpeng. El modelo fue lanzado por Volkswagen Anhui y continúa la colaboración entre ambas compañías, iniciada con el SUV ID. Unyx 08.

El diseño del nuevo sedán adopta un sector frontal cerrado, luces delgadas y llantas deportivas de 21 pulgadas. Entre sus elementos destacados aparecen los proyectores matriciales DLP de alta definición y unas unidades LED capaces de generar señales luminosas sobre el camino.

Volkswagen ID. Unyx 09

El ID. Unyx 09 mide 5,08 metros de largo, 1,98 metros de ancho y hasta 1,53 metros de alto. La distancia entre ejes alcanza los 3,03 metros, una dimensión que anticipa un habitáculo amplio. Su perfil descendente brinda una imagen deportiva, mientras que el sistema de frenos incluye pinzas de la marca Brembo.

El interior incorpora un instrumental digital, una pantalla central flotante con asistente de inteligencia artificial y un sistema de proyección frontal con realidad aumentada de 85 pulgadas. También hay asistencias a la conducción de Xpeng, que incluyen estacionamiento remoto, maniobras personalizadas y marcha atrás con función de seguimiento.

Volkswagen ID. Unyx 09

La mecánica se combina con una batería CATL de fosfato de hierro y litio (LFP) de 91,963 kWh de capacidad. La versión de un solo motor eléctrico entrega 230 kW, igual a unos 313 CV, y alcanza una autonomía de 755 kilómetros bajo el ciclo chino CLTC. La alternativa de dos motores, con tracción integral, genera 140 kW o 190 CV en el eje delantero, y 230 kW o 313 CV en el trasero, con un alcance de 705 kilómetros.

La propuesta se completa con carga rápida 5C, una tecnología que, según Volkswagen, permite recuperar hasta 250 kilómetros de autonomía en cinco minutos. Además, el sedán cuenta con suspensión neumática de doble cámara.

Volkswagen ID. Unyx 09

La oferta incluye tres versiones: Ultra, Flagship y Max. Sus precios son de 179.900, 219.900 y 249.900 yuanes, respectivamente, equivalentes a unos 26.800, 32.800 y 37.300 dólares. Por el momento, el modelo está destinado solo al mercado chino.

Fuente: CarNewsChina.com

Volkswagen ID. Unyx 09 Volkswagen ID. Unyx 09 Volkswagen ID. Unyx 09 Volkswagen ID. Unyx 09





Kia Tasman

COMENTARIOS