logo

SEGURIDAD

28/03/2019

Máxima calificación de 5 estrellas LatinNCAP para el Volkswagen T-Cross

El SUV fabricado en Brasil y de próximo lanzamiento en Argentina, se convierte en uno de los automóviles más seguros de la región, con 5 estrellas en la protección para adultos y niños. Además, logró el Advanced Award.

Máxima calificación de 5 estrellas LatinNCAP para el Volkswagen T-Cross

Poco antes de su llegada a la Argentina, el que seguramente será uno de los lanzamientos del año, el nuevo SUV de Volkswagen logra la máxima calificación posible de LatinNCAP sumando nuevos argumentos para convertirse en un éxitos en ventas.

El T-Cross es uno de los cinco nuevos SUV a ser lanzados por VW en América Latina para 2020 y se produce sobre la plataforma modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo.

Los vehículos basados en la estrategia modular MQB proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad. Gran parte de la estructura de T-Cross está compuesta por aceros de alta y ultra-alta resistencia – incluyendo aceros conformados en caliente, que sobrepasan en diez veces la resistencia de aceros considerados “convencionales”.

Esta tecnología colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora su rendimiento en las pruebas de colisión.

Volkswagen T-Cross LatinNCAP

La estructura del piso, en la plataforma modular MQB, posee gran aplicación de acero conformado en caliente, extremadamente fuerte – cerca de cuatro veces más fuerte que una chapa de acero convencional – colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora el rendimiento del vehículo en las pruebas de colisión, aumentando la seguridad en la cabina.

El acero conformado en caliente está en el 18,5% de la estructura del modelo. Además, todas las versiones del T-Cross están equipadas de serie con ESC – Control Electrónico de Estabilidad, y traen seis airbags (delanteros, laterales y del tipo cortina). El SUV también está equipado con los sistemas ISOFIX y top-tether, que garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de asientos infantiles.

 

Qué dijo LatinNCAP

 

El Volkswagen T-Cross, producido en Brasil, obtuvo un resultado contundente de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

El recientemente lanzado Volkswagen T-Cross (en Brasil, donde se produce para la región), equipado con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas las versiones, mostró protección buena para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste).

Volkswagen T-Cross LatinNCAP

El modelo también cumplió con comodidad los requerimientos de la prueba de ESC. En referencia a la Protección de Ocupante Infantil, incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños de edades mayores orientados mirando hacia atrás, en línea con las mejores prácticas globales.

Volkswagen T-Cross LatinNCAP

Asimismo, el T-Cross incluye interruptor para desconectar la bolsa de aire del acompañante y ofreció la posibilidad de instalar de forma segura todos los SRI probados en la prueba de instalación.

El primer SUV compacto de Volkswagen para el mercado de América Latina y el Caribe alcanzó la calificación máxima posible para ocupante adulto y ocupante infantil, sumado al premio Latin NCAP Advanced Award por la Protección para Peatones y la tecnología de Frenado de Multi-Colisión.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS