logo

PRESENTACIONES

26/10/2018

Así es el T-Cross regional, el primer SUV pequeño de Volkswagen

El modelo será producido en Brasil y llegará al mercado argentino en julio de 2019. Incluirá tres versiones e inicialmente el motor 1.6/16v con 110 CV con dos opciones de caja. Además, ESP y seis airbags de serie.

Así es el T-Cross regional, el primer SUV pequeño de Volkswagen

Desde San Pablo, Brasil – Volkswagen presentó en Brasil el nuevo T-Cross, su primera propuesta para el segmento de los SUV chicos, modelo que debutó simultáneamente en San Pablo, Ámsterdam y Shangái. Llegará al mercado argentino proveniente del país limítrofe en julio de 2019 y será uno de los cinco nuevos SUVs de la marca en la región hasta 2020.

El modelo global de la firma alemana comparte la plataforma modular MQB-A0 con los Polo y Virtus, con el que además tiene en común la distancia entre ejes de 2,65 metros, con 8,8 cm más que el europeo, al que también supera con la longitud de 4,20 metros (4,11) y la altura de 1,57 (1,56).

Volkswagen T-Cross

A lo mencionado anteriormente se suma la imagen exterior con algunas diferencias en comparación con el SUV europeo. Tiene parrilla frontal y paragolpes delantero y trasero (con cromados) exclusivos, mientras que la personalización puede incluir techo y espejos de color negro.

En el interior, el T-Cross regional cuenta con más espacio que el producto destinado al Viejo Continente, al mismo tiempo que el baúl, algo más pequeño, brinda 373 litros que se pueden ampliar hasta los 420 mediante el asiento trasero, que incluye regulación longitudinal.

Volkswagen T-Cross

Si nos referimos al equipamiento, en diálogo con Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen Argentina, el ejecutivo nos confirmó que el modelo para Argentina tendrá tres versiones: Trendline, Confortline y Highline, todas con controles de estabilidad y de tracción y seis airbags.

Además, según la variante también incluirá luces de ambiente (como el nuevo Vento), tapizado de cuero, tablero digital con 10,2”, sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, llantas de aleación de 17” y detector de fatiga.

Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen Argentina
“Con T-Cross apuntamos al liderazgo del segmento de las SUV” nos dijo Martín Massimino y agregó que “estamos trabajando para que tenga un precio muy atractivo para el equipamiento que tiene el vehículo”.

 

Por su parte, la mecánica para Argentina será inicialmente la misma de los Polo y Virtus. Incluirá el motor naftero 1.6 con 16 válvulas y 110 caballos junto con la caja manual con cinco velocidades o la automática convertidor de par y seis marchas, en tanto que la tracción será delantera.

En el corto plazo, la compañía podrá suma otras opciones de motor, actualmente en estudio. Nos referimos a los propulsores disponibles en Brasil, los también nafteros 1.0 TSI (con hasta 128 CV con etanol) y 1.4 TSI (150 CV).

Interior Volkswagen T-Cross

El nuevo Volkswagen T-Cross será fabricado en la planta de São José dos Pinhais, en Brasil, a partir del primer semestre del año próximo. Será el muy esperado modelo de la marca alemana, que tendrá como rivales a los Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade y Peugeot 2008, entre otros.

Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS