logo

NOTICIAS BRASIL

14/09/2019

Volkswagen prepara un nuevo SUV regional

El presidente y CEO de la marca en América Latina confirmó en Alemania la existencia de un proyecto de un SUV que podría ser más pequeño que el T-Cross. Surgiría en Brasil a fines de 2020.

Volkswagen prepara un nuevo SUV regional

La ofensiva SUV de Volkswagen no se detendrá con los modelos conocidos y el proyecto anunciado recientemente. Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Pablo Di Si, presidente y CEO de VW América Latina, confirmó que la marca posee un nuevo proyecto. Así lo anticipó Quatro Rodas.

El proyecto permitirá la creación de un vehículo que compartirá la plataforma modular MQB A0 con los nuevos modelos pequeños de la automotriz. Además, será producido en la planta brasileña de Taubaté.

En el país vecino anticipan que sería un modelo que se ubicará por debajo del T-Cross y del futuro “T-Sport” (resultante del New Urban Coupé anunciado oficialmente). Además, la revista divulgó una recreación que anticipa el posible diseño exterior.

SUV Coupé VW T-Sport
Una recreación del futuro T-Sport.

 

En la imagen superior de la portada se puede ver a un SUV virtual cuyo diseño exterior combina el estilo frontal actual de la marca alemana, con un sector lateral que recuerda al Taigun, un prototipo con carrocería con 3,99 metros de largo.

En cuanto a la mecánica, las especulaciones tienen como protagonistas a los motores nafteros 1.0 TSI (con tres cilindros y turbocompresor) utilizados por el Up! (con 101 CV) y los Polo, Virtus y T-Cross en Brasil (con 116 CV), además del conocido 1.6 MSI con 110 CV.

Aún sin nombre anticipado (en algún momento se rumoraba “T-Track”), el nuevo SUV de Volkswagen sería presentado en Brasil a fines del año próximo y también llegaría al mercado argentino, donde el mercado de SUVs es cada vez más grande.

VW SUV Coupé Concept
Todavía un prototipo, este SUV Coupé Concept de VW también pasaría a producción en China.

 

VW SUV Coupé Concept

TAGS

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS