logo

LANZAMIENTOS

28/06/2019

Volkswagen lanzó el T-Cross en Argentina

El SUV para el popular segmento B fabricado en Brasil se ofrece en cuatro versiones y un paquete opcional para enriquecer a la variante más exclusiva. Motor naftero 1.6 con 110 caballos, caja manual o automática y tracción delantera.

Volkswagen lanzó el T-Cross en Argentina

Con el lanzamiento del T-Cross en Argentina, Volkswagen dio una nueva muestra de su fuerte apuesta al segmento de los SUVs. El evento fue realizado en el Estadio Obras, contó con más de 500 invitados y fue transmitido mediante streaming.

Durante la presentación, Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica, anunció que el segmento SUV representó el 22% de las ventas en el mundo durante 2018. La marca prevé que, para el año 2022, la participación aumentará hasta el 33%.

Pablo Di Si
Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latinoamérica.

 

En ese contexto, anunció que la compañía ofrecerá localmente cinco nuevos modelos del segmento hasta 2020. Por el momento, lanzó los Tiguan Allspace y T-Cross, a los que se sumarían el SUV coupé del Polo (T-Sport), el Tarek de producción nacional y la nueva generación de Touareg.

Como en la preventa, cuyas 500 unidades fueron agotadas, la gama del T-Cross está compuesta por las versiones Trendline MT, Comfortine MT y AT y Highline AT, y el mes que viene se sumará el paquete Hero.

Volkswagen T-Cross Trendline
La versión Trendline del Volkswagen T-Cross.

 

El modelo del segmento B cuenta con la plataforma MQB, 4.199 milímetros de largo, 2.651 de distancia entre ejes y un interior con cinco plazas y un baúl con piso variable y un volumen que varía entre 373 y 420 litros. Por su parte, los colores exteriores son ocho y el paquete Hero se destaca por la pintura bitono.

La versión Trendline MT está equipada con dirección eléctrica, aire acondicionado, computadora de a bordo, cierre de puertas a distancia, levantavidrios eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción regulable en altura y profundidad, barras de techo negras, coming and leaving home, soporte para teléfono, espejos eléctricos con función tilt-down, asientos traseros rebatibles por tercios, piso de baúl variable, radio Media Plus (cuatro parlantes) y asiento del pasajero delantero rebatible.

Volkswagen T-Cross
La versión Comfortline del Volkswagen T-Cross.

 

A lo mencionado anteriormente, se suma la lista de seguridad, rubro en el que logró cinco estrellas de Latin NCAP. Incluye ABS, controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, luces diurnas y posteriores LED, sistema post colisión, Isofix, asistencia de arranque en pendiente, alarma antirrobo y luces antiniebla con iluminación de curva.

La versión Comfortline también posee volante con cuero, control de velocidad crucero, salidas de aire traseras, detalles exteriores cromados, cámara y sensor de estacionamiento traseros, soporte lumbar y central multimedia con App Connect, entrada USB (2) y pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Volkswagen T-Cross Highline
La versión Highline del Volkswagen T-Cross.

 

El nivel Highline añade barras de techo de color plata, llantas de aleación de 17”, tapizado de cuero, climatizador automático de una zona, tablero digital Active Info Display, sensor de estacionamiento delantero, comando de freno de mano y selector de caja con cuero, control de presión de neumáticos, navegador satelital, sensor de lluvia, acceso y encendido de motor sin llave, espejos rebatibles eléctricamente, detector de fatiga y luz de ambiente LED.

Volkswagen T-Cross
El Volkswagen T-Cross Highline con paquete Hero.

 

Por su parte, el paquete Hero estará disponible desde julio y será exclusivo de la versión Highline. Incluye luces full LED, carrocería con espejos, parantes y techo de color negro, llantas de aleación de 17” con detalles oscuros, techo solar panorámico corredizo y estacionamiento automático paralelo y perpendicular.

Toda la gama se ofrece inicialmente con el motor 1.6 MSI, un naftero con cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega 110 caballos y 155 Nm de torque a 3.850 rpm. Se asocia con la caja manual con cinco marchas o con la automática Tiptronic con convertidor de par, seis velocidades y levas en el volante. La tracción, en tanto, está presente en las ruedas delanteras.

 

Precios Volkswagen T-Cross:

 

Trendline MT: $ 897.600
Comfortline MT: $ 1.015.939
Comfortline AT: $ 1.077.139
Highline 1.6 AT: $ 1.254.528
Highline 1.6 AT Hero: $ 1.397.000

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ficha técnica Volkswagen T-Cross

Interior Volkswagen T-Cross Interior Volkswagen T-Cross Tablero digital Volkswagen T-Cross Interior Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross Hero Volkswagen T-Cross Volkswagen T-Cross

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS