logo

NOVEDADES

12/10/2017

¿Se viene el SUV del Volkswagen up!?

En Europa anticiparon que la marca alemana lanzará su SUV más pequeño basado en el hatchback urbano. Y en Brasil divulgaron unas recreaciones que muestran cómo sería diseño exterior.

¿Se viene el SUV del Volkswagen up!?

Lo que primero parecía un hecho, luego se enfrió. Hablamos del proyecto del Volkswagen Taigun, estrenado en el Salón de San Pablo como un prototipo y que ahora, según medios como Auto Bild, será presentado en el año 2020 y se denominará T-Track.

A nivel regional, la revista Quatro Rodas se sumó al adelanto del futuro producto divulgando una serie de recreaciones que muestran cómo podría ser el diseño exterior del modelo de producción.

Derivado del Up!, el modelo debería contar con un diseño exterior alineado al último lenguaje de diseño de la automotriz de origen alemán, que recientemente sumó a su familia el T-Roc.

VW up! SUV / T-Track

En cuanto a la mecánica, el medio brasileño indica que utilizará los dos motores más pequeños presentes en el nuevo Polo regional, el 1.0 MPI y el 1.0 TSI (con inyección directa y turbocompresor), ambos con tres cilindros.

El supuesto T-Track, que debería compartir la plataforma con el modelo urbano (producido en Brasil para la región), se ubicará en la base de la gama SUV de la marca, que también sumará el T-Cross para el segmento B.

Si nos referimos al Taigun, el prototipo con el que comenzó todo, fue mostrado con una carrocería con cinco puertas y 3,99 de largo, 1,73 de ancho, 1,57 de altura y 2,47 de distancia entre ejes, medidas que podrían anticipar el tamaño del modelo final.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS