logo

NOTICIAS BRASIL

23/03/2019

Habrá dos nuevos Volkswagen regionales

En Brasil anticiparon que la marca alemana producirá un crossover basado en el Polo y un SUV más pequeño que el T-Cross. Lo hará en dos plantas del país vecino a partir de 2020.

Habrá dos nuevos Volkswagen regionales

La revista Quatro Rodas de Brasil anticipó que Volkswagen contará con dos nuevos modelos producidos en el país vecino a partir de 2020. Uno de ellos será un crossover pequeño; el otro será un SUV más pequeño que el T-Cross.

El primero será un modelo conocido como CUV, un derivado del Polo con una propuesta aventurera con metamorfosis similar a la del Honda WR-V, que está basado en el Fit. De esta forma, tendría algunos cambios en el diseño exterior (especialmente en la parte trasera) y una presentación exclusiva.

El modelo será producido desde el año próximo en la planta que la marca alemana posee en São Bernardo do Campo (SP), donde también fabrica los Polo y Virtus, con los que compartirá la plataforma modular MQB. Por el momento, no hay imágenes que puedan anticipar el modelo.

VW up! SUV / T-Track

Por otro lado, la revista anticipó que Volkswagen producirá, desde fines de 2020, un SUV más pequeño que el T-Cross (segmento B) en su planta brasileña de Taubaté. El nombre interno es VWA0SUV, que se podría convertir en T-Track.

Una de las claves del nuevo SUV estará en la distancia entre ejes con 2,56 metros (la misma del Polo), en lugar de los 2,65 m del T-Cross regional, idéntica a la que posee el sedán de la familia. De esta forma, contará con cotas cercanas a las del T-Cross para Europa.

El mismo medio anticipó el diseño exterior con dos recreaciones. El estilo recuerda al Taigun, el SUV del Up! que nunca llegó a la producción en serie. ¿Será así?

De esta forma, Volkswagen continuará realizando su ofensiva de modelos pertenecientes a los segmentos SUV y crossover. Cabe recordar que también fabricará el Tarek en Argentina.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS