logo

NOVEDADES

12/08/2019

Nueva Renault Duster: cuándo y cómo llegará

Una revista anticipó que la segunda generación del SUV será lanzada en Brasil durante el primer cuatrimestre de 2020, año en el que también llegará a Argentina. Además, dura crítica de un famoso periodista especializado.

Nueva Renault Duster: cuándo y cómo llegará

En Brasil, Quatro Rodas anticipó que la segunda generación de la Renault Duster será lanzada en ese país entre marzo y abril de 2020, año en el que también debutará en el mercado argentino.

El modelo, que será producido en el país limítrofe, está siendo desarrollado y ya fue descubierto en diversas ocasiones. Primero tenía un camuflaje parcial y luego adoptó otro que cubre toda la carrocería, lo que indicaría que se trata de unidades brasileñas.

Nueva Renault Duster

La revista además indicó que el SUV destinado a esta parte del mundo adoptaría cambios estéticos en comparación con el modelo europeo, que fue presentado en 2017 (primero para Dacia y luego para Renault).

Por ese motivo, el modelo contaría con un sector frontal con ópticas con novedades en el interior y cambios leves en la parrilla y el paragolpes, mientras que la zona trasera de la carrocería mantendría el diseño conocido en Europa.

Nueva Renault Duster

Por su parte, el interior tendrá un nuevo diseño y el volante estrenado por los renovados Logan y Sandero regionales. Además, el equipamiento incluirá encendido de motor con botón y climatizador automático. También se espera la evolución en el rubro de la seguridad.

Interior Nueva Renault Duster

En cuanto a la mecánica, todo indica que inicialmente será ofrecido con el motor naftero 1.6 SCe con 120 caballos combinado con la caja manual con cinco marchas o la automática CVT, con variador continuo.

Luego, quizá al año siguiente de su estreno, podría sumar el nuevo 1.3 TCe con inyección directa y turbocompresor, junto con la tracción 4×4. Este motor también sería adoptado por el Captur.

Nueva Renault Duster

Por último, según consignó la misma revista (la nota aquí), la segunda generación de la Duster pasó por las manos de Jeremy Clarkson, el polémico periodista especializado inglés, quien comentó: “Es un auto del pasado vendido como nuevo”. Además, confesó que prefiere comprar un vehículo usado como un Range Rover Evoque o un BMW X3 (con suciedad de todo tipo en su interior), en lugar del SUV 0 km. ¿Qué opinás?

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS