logo

NOVEDADES

22/10/2018

La nueva Duster ya tiene versión pick up

Un carrocero de Rumania convirtió la segunda generación del SUV en una camioneta. Cortó la carrocería para crear un vehículo con cabina simple y caja de carga.

La nueva Duster ya tiene versión pick up

La nueva generación del Dacia Duster, el SUV pequeño que ya está disponible en Europa, ya cuenta con su variante pick up. Sin embargo, no se trata de un desarrollo de la marca del Grupo Renault, sino una conversión del carrocero rumano Romturingia.

El modelo permite anticipar como sería una pick up basada en el segundo capítulo del SUV, un reemplazante para la conocida Duster Oroch, aunque el vehículo realizado en Rumania cuenta con una configuración específica, ya que no posee doble cabina ni cuatro puertas.

Duster pick up

La Duster pick up realizada fuera de fábrica se caracteriza por su configuración de cabina simple, para lo que se cortó la carrocería. Además, la empresa encargada de la transformación aplicó un grueso parante ubicado junto a la ventanilla.

Sin embargo, la novedad más importante es la caja de carga, sector que está revestido con un plástico que se extiende a la zona superior de la carrocería, como una barra integrada a la misma, en las paredes laterales y en el flamante portón, que mantuvo el diseño general del SUV y sumó la tercera luz de frenos.

Duster pick up

Además de las mencionadas novedades, la camioneta pequeña de Dacia luce un generoso aplique de plástico negro en los paneles laterales, pieza que se combina con el diseño frontal conocido y hasta las mismas llantas del modelo “cerrado”.

En cuanto a la mecánica, el modelo de las imágenes conservó la mecánica original, que incluye la tracción en las cuatro ruedas a través de un sistema electrónico que permite seleccionar los modos 4×2, Auto y Lock, junto con el control de descenso.

Duster pick up

Por el momento, Renault no ha brindado indicios sobre la segunda generación de la Duster Oroch, cuya primera edición sumó la versión 4×4 en Argentina.

Duster pick up Duster pick up Duster pick up Duster pick up

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS