Tras diversos anticipos oficiales y extraoficiales, Ford Argentina finalmente anunció la producción local de las Ranger Cabina Simple y Chasis, dos nuevas opciones de carrocería que se sumarán a la gama en el primer semestre de 2026.
Para el mercado local y la exportación, las novedades de la pick up serán producidas en la planta de Pacheco y son impulsadas por una nueva inversión de 40 millones de dólares. De esta forma, el plan inicial del óvalo ahora llega a los USD 700 millones.
Con mayor capacidad en comparación con la Cabina Doble, la Ranger Cabina Simple posee 1.250 kilogramos de carga útil y un volumen de caja de 1.876 litros. Por su parte, la versión Chasis permite adaptar diferentes configuraciones quitando la caja.
Estas nuevas Ranger incluirán el menor nivel de equipamiento (XL) de la gama junto a una mecánica con el motor turbodiésel 2.0 de 170 CV y 405 Nm unido a la caja manual de seis marchas y las opciones de tracción 4×2 y 4×4.
Con la nueva inversión, la marca norteamericana aumentará un 30% la producción de la camioneta en la planta argentina respecto de 2024. La capacidad será superior a las 80.000 unidades anuales, logrando un récord histórico para el modelo.
De esta forma, la planta de Pacheco tendrá nuevos herramentales y robots inteligentes para la planta de estampado y carrocería, novedades que se sumarán a la transformación total que recibió entre 2021 y 2023 para alojar a la nueva Ranger. Estos cambios también permitirán sumar 150 nuevos puestos de trabajo directos, completando más de 300 empleos en 2025.