logo

NOVEDADES

26/09/2022

Ford lanzará tres modelos electrificados en Argentina durante 2023

Sumará la Maverick Híbrida en el primer semestre del año y luego llegarán los Mustang Mach-E y E-Transit, ambos eléctricos. La marca ofrecerá un total de cinco modelos electrificados.

Ford lanzará tres modelos electrificados en Argentina durante 2023

Ford continuará extendiendo la presencia de sus vehículos electrificados en Argentina durante 2023. Anunció que lanzará tres nuevos modelos: Maverick Hibrida y los E-Transit y Mustang Mach-E con motorizaciones eléctricas.

El primero del trío será la Maverick Híbrida, anunciada para el primer semestre del año próximo. Se sumará a las versiones conocidas -con motor 2.0 turbo- y se destacará por su propuesta con sistema híbrido con dos motores.

Ford Maverick híbrida

El naftero es un 2.5 con ciclo Atkinson que entrega 164 caballos y 210 Nm, mientras que el eléctrico genera 128 caballos y 235 Nm. El sistema logra 194 caballos de potencia, tiene una caja automática CVT y tracción en las ruedas delanteras.

La tecnología híbrida permite disminuir los consumos y las emisiones contaminantes. Durante el lanzamiento en Estados Unidos, la marca anunció un consumo en ciudad de 5,9 litros cada 100 kilómetros.

Ford E-Transit

La gama electrificada también tendrá a la E-Transit, la versión eléctrica del furgón que en otros mercados posee un motor con hasta 269 caballos y 430 Nm. Ford además anticipo que, antes de la finalización de 2022, hará un programa piloto con socios estratégicos para que experimenten los beneficios de sus vehículos comerciales con cero emisiones.

El trío lo completará el Mustang Mach-E, el SUV cupé estrenado en 2019 como el primer modelo de la nueva generación de vehículos eléctricos del óvalo. Aún es pronto para conocer la configuración elegida para Argentina; en Estados Unidos se ofrece con hasta 487 caballos y tracción trasera o en las cuatro ruedas.

Mustang Mach-E

Los nuevos modelos electrificados pertenecen a la estrategia de la marca para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. El año próximo se unirán a las Kuga y F-150 híbridas presentes en el mercado local.





COMENTARIOS