logo

NOVEDADES

16/01/2020

Cómo es el Ford Kuga híbrido para Argentina

Luego del anticipo del año pasado, la marca divulgó algunas de las características que estarán presente en el SUV electrificado. Dos motores con un total de 203 caballos y asistencias a la conducción.

Cómo es el Ford Kuga híbrido para Argentina

Ford continúa avanzando con su ofensiva electrificada. A fines de 2019 presentó el Kuga Híbrido, perteneciente a la nueva generación del SUV del segmento C, que se sumará al Mondeo Vignale Híbrido en febrero. Ahora, comenzó a brindar más detalles en su sitio web local.

El modelo ecológico arribará de Estados Unidos, donde se llama Escape, a través de la versión con tecnología híbrida, mientras que en el país norteamericano también hay una opción híbrida enchufable, con mayor capacidad de conducción con cero emisiones.

– Leé también: Ford lanzó la nueva Kuga Híbrida

Nueva Ford Kuga híbrida

La marca del óvalo anticipó que el modelo ofrecerá 203 caballos, potencia surgida de la combinación del motor naftero 2.5 (con ciclo de funcionamiento Atkinson) con un propulsor eléctrico con 120 CV que permite reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes.

El motor eléctrico es abastecido por una batería de alto voltaje que se recarga con la desaceleración y el frenado, mientras que la caja es la eCVT, con variador continuo electrónico y, al menos en Estados Unidos, ofrece versiones con tracción delantera o 4×4.

Interior Nueva Ford Kuga híbrida

En su sitio web, la marca además anticipó la presencia del asistente Co-Pilot 360, que incluye cuatro sistemas que brindan seguridad durante la conducción: asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y encendido automático de luces altas.

Otra de las características anticipadas es el asiento trasero corredizo, que brinda la posibilidad de ampliar el espacio para los ocupantes de esas plazas o incrementar la capacidad del baúl, según las necesidades. También posee un tablero con pantalla configurable con colores y 12,3 pulgadas, junto con otra pantalla -táctil- en la zona central del panel de a bordo.

Nueva Ford Kuga híbrida

En el mercado argentino, el nuevo Ford Kuga Híbrido será un rival directo del Toyota RAV4 Hybrid, que ofrece dos versiones, con tracción delantera y 4×4.

¿Los precios? Todavía son una incógnita. Como referencia, el Kuga más barato (SEL) cotiza actualmente a 2.713.900 pesos (unos 43.000 dólares al tipo de cambio oficial).

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS