logo

LANZAMIENTOS

23/05/2019

Llegó la Toyota RAV4 Hybrid

El SUV japonés estrena generación en Argentina. Plataforma TNGA y opciones híbridas con 218 caballos y tracción delantera y con 222 CV y tracción 4x4. Los precios arrancan en los 41.100 dólares.

Llegó la Toyota RAV4 Hybrid

La quinta generación de la Toyota RAV4 ya está en el mercado argentino, donde es ofrecida con la versión Hybrid (híbrida), con dos alternativas de mecánica y dos niveles de equipamiento.

Desarrollado con la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) y fabricado en Japón, el modelo se luce con su nuevo estilo de diseño basado en el concepto “Cross Octagon”. Por su parte, las dimensiones incluyen 30 milímetros más de distancia entre ejes, 10 mm más de ancho y 10 menos de altura. También posee un centro de gravedad más bajo.

Toyota Rav4 Híbrida

Puertas adentro, el modelo cuenta con un flamante diseño, cinco plazas, tablero con instrumentos analógicos y pantalla central y pantalla de 8” para el sistema multimedia. El baúl, en tanto, tiene 580 litros.

La versión más accesible es la XLE, que posee climatizador automático de dos zonas, cargador inalámbrico para smartphones, ingreso inteligente, encendido por botón y y el mencionado sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador satelital.

También ofrece ABS con distribución electrónica y asistente de de emergencia, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor, controles de estabilidad y de tracción, luces diurnas y principales LED con nivelación automática, asistencia de arranque en pendiente y cámara y sensores de estacionamiento traseros.

Interior Toyota Rav4 Híbrida

La versión Limited agrega tapizado de cuero ecológico, tablero con display con colores y 7 pulgadas, techo panorámico deslizable, asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor eléctrico y apertura de baúl manos libres.

En cuanto a la seguridad, se destaca con el paquete Toyota Safety Sense, que tiene sistema de pre-colisión frontal con frenado autónomo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo. El SUV también alcanzó las cinco estrellas de Latin NCAP para el cuidado de adultos y niños, junto con el premio Advanced Award.

La mecánica híbrida está compuesta por dos o tres motores, siempre con el naftero 2.5 con ciclo Atkinson, inyección directa e indirecta, 175 caballos y 221 Nm de torque, y con la caja automática e-CVT (variador continuo) con seis velocidades y levas en el volante.

Toyota Rav4 Híbrida

En las versiones XLE y Limited, que tienen 218 caballos, se asocia con un motor eléctrico delantero con 118 caballos y 121 Nm que se encarga la conducción completamente eléctrica. También funciona como generador de electricidad durante la desaceleración y el frenado. Se combina con una batería de Níquel metal hidruro que no recibe corriente de un enchufe.

Por otro lado, la Limited AWD además cuenta con un motor eléctrico trasero (posee tres en total) con 53 CV, lo que permite una potencia total de 222 CV y la tracción electrónica inteligente en las cuatro ruedas “E-Four”.

Adicionalmente, el modelo cuenta con el sistema de modos de conducción con cuatro opciones: normal, ecológico, deportivo y completamente eléctrico). La versión 4×4 suma el Trail, que activa el bloqueo del diferencial trasero.

La RAV4 cuenta con un beneficio impositivo por ser híbrido (con un arancel extrazona del 5%). La versión XLE cotiza a 41.100 dólares, la Limited a 45.800 y la Limited AWD a 56.200 dólares. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros y de 8 años o 160.000 km para los componentes híbridos.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS