logo

NOVEDADES

23/08/2019

El futuro de Fiat es con eléctricos y SUV

La marca italiana modificará su gama en el continente europeo a través de la llegada de los nuevos 500 y Panda. También tendría un nuevo SUV para reemplazar al Tipo.

El futuro de Fiat es con eléctricos y SUV

Fiat tiene un nuevo plan para su gama europea, que experimentará diversos cambios a con las motorizaciones eléctricas y los SUV como protagonistas. Así lo anticipó Autocar.

Una de las novedades de la firma italiana de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) será el nuevo 500, que se convertirá en un modelo completamente eléctrico y podría contar con dos pequeñas puertas traseras con apertura inversa a las convencionales. Podría estar listo el año que viene.

Por otro lado, el informe adelanta que Fiat contará con un nuevo 500X (el modelo actual está presente en Argentina) y lanzará una nueva generación del 500 Giardiniera, el clásico familiar derivado del modelo original. Además, contaría con dimensiones del segmento C, una carrocería con cinco puertas y una vinculación con el estilo del 500.

Fiat Centoventi Concept
Fiat Centoventi Concept.

 

Otra de las estrellas de la nueva gama será la nueva generación del Panda, modelo que estaría basado en el Concept Centoventi, un prototipo con motorización eléctrica presentado este año durante el Salón de Ginebra de 2019. Podría ser lanzado en 2021 e incluir una versión eléctrica.

Según el anticipo, la automotriz también tiene planeado reemplazar el Tipo, otro de los modelos disponibles localmente. El modelo elegido sería un SUV que además podría estar basado en la plataforma del Jeep Renegade y hasta tener una versión con motorización híbrida enchufable.

Fiat Centoventi Concept

En cuanto a la futura gama, el CEO de Fiat, Olivier François, comentó: “Estaremos presentes en el segmento C pero no mucho más. Todos los modelos se ubicarán entre los 3,5 y 4,5 metros. Aquí es donde jugará Fiat”.

De esta forma, se conoce el plan que llevará a cabo Fiat en el mercado europeo, donde apostará a la familia 500, a los SUV y a las motorizaciones eléctricas. En esta parte del mundo, también lanzará nuevos SUV, como ya anticiparon en Brasil.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS