logo

NOVEDADES

28/01/2019

Los lanzamientos de Fiat, Jeep y Ram para 2019

Durante las acciones de verano de FCA, aprovechamos para dialogar con el Director General y el nuevo Director Comercial de la firma. Novedades para todos los gustos de Fiat, Jeep, Ram, Chrysler y Dodge.

Los lanzamientos de Fiat, Jeep y Ram para 2019

Desde Pinamar – Fiat Chrysler Automobiles (FCA) realiza sus acciones de verano en los puntos más importantes de la costa argentina. En Pinamar, donde la compañía lleva adelante su Jeep Summer Rescue entrevistamos a Martín Zuppi, Director General de FCA Argentina, y a Pablo García Leyenda, nuevo Director Comercial, quienes nos anticiparon los lanzamientos de todas sus marcas para el año que recién comienza.

El piloto de FCA vislumbra un mercado con un piso de 600.000 unidades patentadas (exceptuando los vehículos pesados), lo que implicaría una caída superior al 20 por ciento en comparación con el volumen del año pasado.

Pablo García Leyenda y Martín Zuppi
Pablo García Leyenda, Director Comercial y Martín Zuppi, Director General de FCA.

 

En cuanto a los lanzamientos, Fiat arrancó el año comercializando el nuevo Ducato importado de México y con una gama que incluye versiones Furgón Corto, Furgón Medio L2H1, Furgón Maxicargo L4H2, Furgón Maxicargo L4H2 Vidriado y Chasis. Los precios arrancan en 1.163.000 pesos.

Nuevo Fiat Ducato
Nuevo Fiat Ducato.

 

La automotriz también contará con dos nuevas versiones de la pick up Toro desde el mes de marzo, que pasarán a enriquecer la oferta, que ya en noviembre pasado sumó una nueva opción naftera. Serán la Endurance, con el motor nafta 1.8 con 130 CV y caja AT6 y un nivel de equipamiento inferior que la Freedom. Será la nueva entrada a la familia.

Fiat Toro Ranch
Fiat Toro Ranch.

 

Adicionalmente, llegará la Ranch, con el motor diésel 2.0 con 170 caballos y caja automática de 9 velocidades, equipamiento “full” y personalización específica, para posicionarse en lo más alto de la oferta de la chata.

Fiat Cronos
El Cronos argentino, en el stand de Fiat en Cariló.

 

Más tarde, en junio, la marca italiana lanzará una edición limitada a 100 unidades (numeradas) del Cronos nacional, para celebrar sus 100 años en Argentina. Estará basada en la versión Precision 1.8 con 130 caballos y caja automática con seis velocidades.

Además, están trabajando en alguna novedad del segmento AB (Mobi, Uno, Argo), pero aún no hay confirmaciones. Por su parte, el 500X italiano contará con un sutil restyling en el segundo semestre de 2019.

Jeep Renegade 2019
El Jeep Renegade 2019 en Cariló.

 

Por el lado de Jeep, ya está a la venta el Renegade Longitude 2019, que cotiza a 1.062.500 pesos. En marzo se sumará el resto de las opciones (Sport y Trailhawk) de la renovada gama, que posee nuevos paragolpes y parrilla, luces de LED y pantalla táctil de 7” (antes era de 5”) y mantuvo los conocidos motores, naftero 1.8 con 130 CV y turbodiésel con 170 CV.

Jeep Compass 2019
Jeep Compass 2019.

 

A lo mencionado anteriormente se sumará la gama 2019 del Compass, modelo también producido en Brasil y con novedades en el equipamiento. Llegará en el primer trimestre.

Nuevo Jeep Wrangler Rubicon
Nuevo Jeep Wrangler Rubicon.

 

Además, prevén lanzar el nuevo Wrangler a fines de 2019. Sin embargo, la llegada del 4×4 dependerá de la capacidad productiva de la planta estadounidense.

Nueva Ram 1500
Nueva Ram 1500.

 

En cuanto a Ram, las expectativas tienen que ver con la nueva generación de la pick up full size, que difícilmente llegue este año. Seguramente, arribará a principios de 2020.

Chrysler Pacifica

Por el lado de Chrysler, el objetivo de FCA es incorporar la Pacífica, un familiar que no ha sido confirmado para este año. Deben trabajar para poder incorporarla en 2020. La gama podría incluir la versión con motorización híbrida, que tendrá beneficios fiscales.

Dodge Challenger SRT
Dodge Challenger SRT.

 

Por último, Dodge analiza la posibilidad de traer los Charger y Challenger, los deportivos norteamericanos que incluyen motores nafteros V8. ¿Llegarán?

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS