logo

NOVEDADES

27/09/2026

El nuevo Volkswagen Taos sería brasileño con base china

La segunda generación del SUV sería derivada del Jetta VS8 asiático y tendría producción brasileña desde 2028. Además, mayor tamaño y versiones MHEV y HEV.

El nuevo Volkswagen Taos sería brasileño con base china

El nuevo Volkswagen Taos ya comienza a mostrar algunos de los secretos de la segunda generación, que sería producida en Brasil. El SUV adoptaría una base de origen chino y motorizaciones híbridas.

Según Autoesporte, la base elegida sería el Jetta VS8, un SUV desarrollado –con la plataforma MQB- para el mercado chino. Integra la gama de la marca Jetta, perteneciente a la empresa FAW-Volkswagen.

La relación entre ambos vehículos se puede reconocer especialmente en el sector lateral de imágenes espía difundidas recientemente en Europa. A pesar de ese origen, Volkswagen modificaría considerablemente el frontal y la parte trasera, con una estética alineada con sus productos más recientes. Las recreaciones de Eduardo Marinheiro y Autoesporte anticipan el diseño.

Nuevo Volkswagen Taos proyección

También crecerían las dimensiones. El SUV fabricado en Brasil alcanzaría unos 4,63 metros de largo y tendría una distancia entre ejes de 2,73 metros, frente a los 4,46 y 2,68 metros, respectivamente, del Taos actual.

De esta manera, el modelo ganaría presencia y espacio en el interior, que además incorporaría algunos elementos inéditos para los VW brasileños, incluyendo un selector giratorio para la caja y freno de estacionamiento eléctrico.

Nuevo Jetta VS8
Jetta VS8.

 

La gama mecánica ofrecería versiones con sistema MHEV de 48 voltios asociado al motor 1.5 TSI Evo2 y con una potencia cercana a los 150 CV. Las opciones superiores tendrían tecnología híbrida completa HEV, también con el 1.5 TSI, y una potencia combinada de 170 CV.

El nuevo Volkswagen Taos comenzaría a producirse en Brasil hacia fines de 2028, inicialmente con los sistemas híbridos provenientes de México. También lo esperamos en Argentina, donde fue producida la primera generación del modelo.

Nuevo Jetta VS8 Nuevo Jetta VS8 Nuevo Jetta VS8





Kia Tasman

COMENTARIOS