Volkswagen presentó en India el renovado Taigun, modelo semejante al T-Cross producido en Brasil y presente en Argentina. El vehículo asiático recibió cambios en el diseño y la mecánica.
Entre sus novedades destinadas al exterior, el SUV posee un nuevo diseño frontal alineado al lenguaje actual de la marca, con nuevas luces, tiras de LED delanteras y traseras, logotipo de marca posterior iluminado y paragolpes renovados.
El modelo, que además contiene una versión GT, muestra una actualización interior con mejoras en las terminaciones y nuevas molduras de color gris en la zona inferior del panel de a bordo y en los paneles de las puertas.
El equipamiento ofrece tablero digital de 10,25 pulgadas, asientos delanteros ventilados, butaca del conductor con regulaciones eléctricas, techo panorámico y sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, asistente de voz a través de IA y conectividad inalámbrica. En seguridad, este SUV cuenta con seis airbags y 5 estrellas de Global NCAP.
El Taigun posee dos motores nafteros TSI: el 1.0 de tres cilindros con 116 CV y 178 Nm asociado a una novedosa caja automática de ocho marchas, y el 1.5 con 150 CV, 250 Nm y desactivación automática de dos de sus cuatro cilindros, combinado con la caja automática DSG con siete marchas. La tracción siempre es delantera.