logo

PRESENTACIONES

10/07/2019

Cooper SE, el eléctrico de Mini

La marca presentó en Europa una nueva versión con personalización exclusiva y un motor que entrega 184 caballos y 270 Nm de torque. Puede recorrer hasta 270 kilómetros.

Cooper SE, el eléctrico de Mini

Tras el anticipo mediante un modelo conceptual, Mini ya cuenta en Europa con su nuevo modelo completamente eléctrico. Se trata del Cooper SE, la apuesta más ecológica de la marca británica.

El modelo del segmento B sobresale por la presencia de un motor eléctrico con 184 caballos (135 kW) y 270 Nm de torque, que se combina con una caja de una sola etapa y la tracción en las ruedas delanteras.

Mini Cooper SE eléctrico

La batería encargada del abastecimiento tiene tecnología de iones de litio y está ubicada bajo la carrocería. Permite una autonomía de 235 a 270 kilómetros con cada carga, que se puede realizar en el hogar a través del Wallbox o en un punto de carga público.

En ambos casos, permite cargar el 80% de la capacidad en dos horas y media y el total en una hora más. Además, soporta hasta una capacidad máxima de 50 kW, lo que brinda la posibilidad de cargar el 80% en 35 minutos.

Carga Mini Cooper SE eléctrico

El nuevo Cooper SE también cuenta con dos niveles configurables para la recuperación de energía, conducción con un solo pedal y un selector de modos de manejo con las funciones Mid, Sport, Green y Green+.

Con un peso en vacío de 1.365 kilogramos (145 más que el Cooper S), acelera de 0 a 60 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 100 km/h 7,3 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 150 km/h. Asimismo, posee un consumo combinado de energía de entre 13,2 y 15 kWh/100 km y cero emisiones de CO2.

Mini Cooper SE eléctrico

Otras de las incorporaciones del Cooper SE están en el exterior, donde cuenta con el color amarillo presente en las nuevas parrilla y llantas de 17” (con mejor aerodinámica), junto con los logotipos correspondientes a la nueva opción de la gama.

El color amarillo se extendió al habitáculo, que también posee otras piezas exclusivas y una instrumentación especial para la versión eléctrica. Y gracias a la ubicación de la batería, el baúl conservó la capacidad de 211 a 731 litros.

Interior Mini Cooper SE eléctrico Mini Cooper SE eléctrico Mini Cooper SE eléctrico Motor Mini Cooper SE eléctrico Llantas Mini Cooper SE eléctrico Mini Cooper SE eléctrico Mini Cooper SE eléctrico

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS