logo

NOVEDADES

19/10/2016

MINI, también híbrido plug-in

La firma está a punto de finalizar el desarrollo de su primer modelo que combinará un motor de combustión con uno eléctrico, y con baterías recargables. Mantendrá las características dinámicas y alcanzará 125 km/h con cero emisiones.

MINI, también híbrido plug-in

MINI, la firma británica perteneciente al Grupo BMW, está cada vez más cerca de presentar su primer modelo con mecánica híbrida enchufable (plug-in), que se encuentra en la fase final de su desarrollo.

A juzgar por las imágenes difundidas por la propia automotriz, el modelo en cuestión sería un Countryman. El nuevo desarrollo incluye la combinación de un motor de combustión para las ruedas delanteras y uno eléctrico para las traseras, por lo que ofrecerá tracción en ambos ejes.

MINI híbrido plug-in

El motor “verde”, encargado de mover el vehículo apenas arranca, será abastecido por una batería de alto voltaje ubicada en el piso del vehículo y que podrá ser recargada con un enchufe que está disimulado en las molduras de las luces intermitentes de los laterales.

MINI además anunció que el nuevo modelo conservará la tradicional y divertida conducción de su gama, ya que incluso se bajó el centro de gravedad y la combinación de ambos motores optimizará tanto la tracción como el comportamiento dinámico.

MINI híbrido plug-in

El modelo también promete una autonomía con larga distancia, además de incluir un sistema que permite elegir diferentes modos de conducción. Uno de ellos es el Save Battery, que permite reservar e incluso elevar el nivel de energía eléctrica (para ser utilizada en otra ocasión) usando el motor térmico.

Por otro lado, con el modo Auto eDRIVE el futuro MINI podrá lograr una velocidad de hasta 80 km/h, mientras que la misma se podrá elevar hasta los 125 km/h mediante el modo Max eDRIVE.

MINI híbrido plug-in

En el interior, este híbrido reemplaza el cuentavueltas situado sobre la columna de dirección por un indicador de potencia, instrumento que informa la cantidad de energía disponible para utilizar el motor eléctrico.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS