logo

NOVEDADES

12/10/2019

Jeep y RAM: futuros lanzamientos en Argentina

En el marco de la alianza con el equipo Ellerstina Johor Polo Team, FCA nos anticipó cuáles son los próximos lanzamientos previstos para el mercado local. Te contamos.

Jeep y RAM: futuros lanzamientos en Argentina

Fiat Chrsyler Automobiles (FCA) prepara grandes y esperadas novedades en Argentina. Durante el evento de presentación del equipo Ellerstina Johor Polo Team (Jeep es el vehículo oficial), directivos de la compañía nos brindaron detalles sobre sus próximos pasos en el mercado local.

Las protagonistas de los anticipos son las marcas Jeep y RAM, que ostentan un buen desempeño comercial pese a la actualidad del mercado local. En tanto, no hay novedades a la vista para Chrysler y Dodge. Sin embargo, en el futuro podría, eventualmente, sumarse la minivan Pacifica, que a principios de año se encontraba en homologación.

Nuevo Jeep Wrangler
La nueva generación del Jeep Wrangler.

 

La principal novedad de Jeep será la nueva generación del Wrangler, el legendario todo terreno, cuyo lanzamiento se concretaría a principios de 2020. Antes, el esperado modelo seguramente cautivará con sus aptitudes a los veraneantes de Cariló y Pinamar.

El nuevo Wrangler reemplazará al modelo ofrecido actualmente en Argentina. Tiene opciones de carrocería corta (dos puertas laterales) y larga (cuatro puertas) y un nuevo diseño que mantuvo dos sellos del modelo: la parrilla vertical con siete orificios y las ópticas circulares.

Nuevo Jeep Wrangler

En el mercado de origen, está disponible con las versiones Sport, Sport S+, Rubicon y Sahara, junto con los motores Pentastar V6 3.0, 2.0 turbo con 274 caballos y V6 turbodiésel con 264 caballos. Posee el sistema eTorque y una caja manual con seis marchas y otra automática con ocho cambios, lo que también representa la evolución de la mecánica. Por su parte, la tracción es 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.

Jeep Gladiator
Jeep Gladiator.

 

Por el momento, no se conoce cómo estará conformada la gama para Argentina, donde en el futuro estaría acompañado por el nuevo Gladiator, la pick up con la que comparte muchas de sus características. Incluye chasis de largueros, suspensión trasera de cinco brazos, parabrisas rebatible y cabina descapotable, además de una capacidad de carga de 726 kilogramos.

Como el Wrangler, en Estados Unidos utiliza el motor naftero Pentastar V6 3.6 con 289 caballos, mientras que en 2020 además tendrá el V6 turbodiésel con 264 CV y 599 Nm. También comparte las opciones de caja y de tracción.

Jeep Compass 2020
El Jeep Compass 2020.

 

Jeep tiene más noticias para contar en Argentina, ya que la gama del Compass podría sumar novedades en la mecánica. Hay que recordar que en Brasil tiene el motor 2.0 turbodiésel con 170 caballos y 350 Nm de torque (el mismo del Renegade), junto con la caja automática con nueve marchas y la tracción 4×4. ¿Llegarán también los nuevos motores nafteros con turbo?

RAM 2500

Por último, Ram lanzará en los próximos meses la actualización de la 2500 (la opción más grande disponible en nuestro país), que está equipada con el motor turbodiésel Cummins 6.7 con 330 caballos y 1.020 Nm de torque. Se combina con la caja automática con seis marchas y la tracción 4×4 con reductora.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS