logo

NOVEDADES

21/10/2019

El futuro de Hummer podría ser eléctrico

General Motors prepara una nueva familia de modelos con cero emisiones contaminantes. Serían pick ups y SUVs. La marca de vehículos todo terreno podría ser parte del proyecto.

El futuro de Hummer podría ser eléctrico

General Motors prevé la producción de una nueva familia de modelos eléctricos en Estados Unidos. Y Hummer, su marca de modelos todo terreno (actualmente fuera del mercado), podría ser protagonista. Así lo anticipó Reuters, que citó a fuentes cercanas al proyecto.

La información anticipa que los futuros productos ecológicos serán pick ups y SUVs, que contarán con una arquitectura EV flexible que brindará la posibilidad de producir distintos tipos de vehículo y de tracción: delantera, trasera e integral.

Según el mismo medio, el proyecto se llama BT1 y permitirá la producción de los futuros modelos eléctricos en la planta estadounidense Detroit-Hamtramck a partir de 2021.

Hummer H2
Hummer H2.

 

Hay una parte del programa que genera expectativas, ya que anticipan que a fines de 2021 estará listo el primer modelo para una marca aún no revelada. Será una pick up que, al año siguiente, estará acompañada por una versión de alto rendimiento. Y en 2023 se sumará un SUV.

Según anticiparon, GM analiza el regreso de Hummer, que siempre llamó la atención con sus productos con siluetas con líneas rectas. ¿Será la marca elegida para los futuros productos?

Hummer H2

El proyecto también podría incluir una pick up con motorización eléctrica destinada a GMC (otra de las marcas de GM), además de un SUV con cero emisiones para la gama de Cadillac. Llegarían al mundo en 2023.

General Motors, por su parte, sólo confirmó que contará con una pick up “full size” (como la Silverado) con motorización completamente eléctrica. Sin embargo, no brindó detalles sobre el modelo, que formará parte de un plan de lanzamiento de 20 vehículos eléctricos en el mundo hasta 2023.

Chevrolet Silverado HD 2020
Chevrolet Silverado HD 2020.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS