logo

LANZAMIENTOS

29/09/2018

El Chevrolet Equinox llegó al mercado argentino

Se trata del SUV que reemplaza a la Captiva y es producido en México. Posee motor 1.5 turbo con 172 CV, caja automática y tracción delantera o integral. Dos niveles de equipamiento, mucha tecnología y seguridad.

El Chevrolet Equinox llegó al mercado argentino

Con una original propuesta realizada en la Estancia Villa María, que incluyó un test drive y una presentación con un formato de degustación de siete pazos, el Chevrolet Equinox hizo su estreno formal en Argentina.

De esta manera, el SUV más vendido del mundo de la marca, que llega para suceder a la Captiva, ya está presente en nuestro mercado con una familia con dos opciones que se diferencian por la tracción y el equipamiento, que en ambos casos es muy completo.

Chevrolet Equinox
El Equinox es el SUV más vendido por Chevrolet en todo el mundo.

 

Producido en México, el modelo posee un diseño con la característica imagen frontal del Moño. Incluye parrilla doble, luces de LED delanteras y traseras y los colores exteriores Blanco Summit, Plata Switchblade, Rojo Glory y Gris Son of a Gun.

En cuanto a las dimensiones, tiene 4,65 metros de largo, 2,10 de ancho con espejos y 2,72 de distancia entre ejes. En el interior, posee cinco plazas y baúl con 468/1.627 litros.

Chevrolet Equinox
La versión más equipada (Premier) posee portón automático con apertura manos libres.

 

El equipamiento de serie (LT FWD) tiene volante multifunción, aire acondicionado, dirección eléctrica, control de velocidad crucero, OnStar, llantas de aleación de 17”, computadora de a bordo, acceso y encendido sin llave y sistema multimedia My Link con USB, Bluetooth, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil de 7”.

La seguridad para ambas variantes posee ABS con EBD, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), controles de estabilidad y de tracción, sensor de estacionamiento trasero, Isofix y luces diurnas de LED.

Chevrolet Equinox
El SUV de Chevrolet sorprende por su elevado contenido tecnológico.

 

Por su parte, la versión Premier AWD también cuenta con espejos exteriores plegables eléctricamente, encendido remoto de motor, llantas de aleación de 19”, cargador inalámbrico, espejo interior automático, techo solar panorámico, detalles cromados en el exterior, asiento de conductor eléctrico, estacionamiento semiautomático, llantas de aleación de 19”, audio Bose, apertura de baúl manos libres, pantalla táctil de 8”, doble puerto USB, doble puerto de carga y navegador satelital.

Interior Chevrolet Equinox
La Equinox Premier incluye un sistema premium de audio marca Bose.

 

El nivel más equipado también se destaca en seguridad, donde incluye frenado automático de emergencia con detección de peatón, alerta de colisión frontal, alerta de cruce de tránsito trasero, aviso y mantenimiento de conducción en carril, aviso de puntos ciegos laterales, sensor de estacionamiento delantero, monitoreo de presión de neumáticos, control de descenso en pendiente, luces delanteras y traseras de LED, cámara trasera, luces antiniebla delanteras y traseras con nivelación automática y alerta de olvido de personas u objetos en asiento trasero.

Chevrolet Equinox
Con capacidad para 5 pasajeros, el Equinox se luce con un amplio espacio interior.

 

La mecánica está integrada por el motor naftero 1.5 Turbo que incluye cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa y distribución variable. Genera 172 caballos y 275 Nm de torque. La caja es automática con convertidor de par, seis marchas y opción manual, mientras que la tracción es simple (delantera) o en las cuatro ruedas.

El Chevrolet Equinox posee precios de 1.141.900 y 1.441.900 pesos para las versiones LT FWD y Premier AWD respectivamente. Por su parte, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ficha técnica Chevrolet Equinox

Agustín Mazzola
“Con Captiva fuimos líderes del segmento y con Equinox tenemos un producto superador, por lo que creemos que vamos a estar nuevamente jugando fuerte en ese liderazgo del segmento” nos dijo Agustín Mazzola, Responsable de Producto de Chevrolet Argentina.

 

Interior Chevrolet Equinox
La versión Premier tiene un techo solar doble, que le aporta mucha luminosidad.

 

Interior Chevrolet Equinox
Pantalla táctil de 8 pulgadas en la versión top (en la versión de entrada es de 7″).

 

Chevrolet Equinox
Agustín Mazzola: “El 1.5 turbo con 172 CV y 275 Nm es el motor ideal para este segmento con un consumo en ruta de 6,5 litros cada 100 km”.

 

OnStar Chevrolet Equinox
El Chevrolet Equinox está equipado de serie con OnStar.

 

Interior Chevrolet Equinox
El volumen de carga de la Equinox va desde 468 hasta 1.627 litros, dependiendo de la configuración de los asientos.

 

Chevrolet Equinox
En el mercado norteamericano el SUV también está disponible con un motor 2.0 turbo con 256 CV. Para Argentina, en estudio.

 

Chevrolet Equinox
“La tecnología aplicada a seguridad en la nueva Equinox hace de este SUV un vehículo con Seguridad 360°”, dice Marcelo Bertocchi, Director de Ingeniería de GM Sudamérica.

 

Chevrolet Equinox
El diseño exterior de Equinox posee elementos característicos de los nuevos productos globales de Chevrolet.

 

Chevrolet Equinox
El baúl también cuenta con un portaobjetos subterráneo de 79 litros adicionales para diferentes usos.

 

Presentación Chevrolet Equinox en Estancia Villa María
La estancia Villa María posee en su casco histórico, un palacio rural de estilo Tudor-Normando que fue construido en 1927 por el arquitecto Alejandro Bustillo, y que hoy funciona como hotel boutique.

 

Degustación Chevrolet Equinox
Un lujo: la presentación incluyó un almuerzo por pasos by Pablo Massey y una degustación de vinos de alta gama conducida por José Zuccardi.

 

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS