logo

INDUSTRIA

02/04/2019

Bajan los impuestos a los modelos ecológicos de importadores

El Gobierno los autorizó a importar vehículos híbridos y eléctricos extrazona con el mismo arancel aduanero que pagan las marcas radicadas en el país. El impuesto baja de 35% a 5% y 2%, lo que anticipa una mayor oferta.

Bajan los impuestos a los modelos ecológicos de importadores

Desde ahora, los vehículos ecológicos comercializados localmente a través de importadores también tienen el beneficio de la reducción del arancel aduanero para los modelos extrazona. Pasó de 35% a 5% en los híbridos y 2% en los eléctricos. Así lo confirmó el Gobierno a través del Decreto 230/2019 publicado en el Boletín Oficial.

Con la nueva medida, las automotrices no radicadas en el país podrán traer los mencionados vehículos con precios finales más alineados con los valores internacionales. Además, impulsar una mayor oferta en beneficio de los consumidores.

Con esta medida, Argentina incentiva aún más la oferta de vehículos ecológicos, una tendencia que está cada vez más presente en otros países, con el objetivo de promover la fabricación de vehículos híbridos o eléctricos.

Hyundai IONIQ Plug-in

Frente al nuevo panorama, los modelos más amigables con el medio ambiente ahora podrán ser ofrecidos tanto por terminales como por importadores. Según la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), la medida fue recibida “con satisfacción”.

Con el nuevo beneficio, varios socios de CIDOA que esperaban la novedad podrán llevar a cabo los trámites de homologación para importar sus vehículos ecológicos extrazona, que anteriormente debían pagar un arancel del 35%.

Ahora hay que esperar la llegada de nuevas opciones de vehículos ecológicos tanto eléctricos como híbridos, segmento en el que actualmente reina el Toyota Prius, cuya cuarta generación arribó al mercado local a fines de 2016.

Toyota Prius

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS