logo

NOVEDADES

15/02/2019

El nuevo Kia Soul EV estuvo de paseo por Argentina

Antes de su lanzamiento mundial, la variante 100% eléctrica de la segunda generación del Soul EV visitó nuestro país con el objetivo de filmar un comercial y realizar pruebas de producto para el mercado local.

El nuevo Kia Soul EV estuvo de paseo por Argentina

Argentina recibió la visita del último auto 100% eléctrico desarrollado por la compañía coreana antes de su estreno mundial. La llegada del Soul EV tuvo como objetivo filmar el comercial para la campaña de lanzamiento y realizar pruebas de producto para el mercado local.

Se trata de la segunda generación del Soul EV (y la tercera del modelo) totalmente renovado y con nuevos desarrollos tecnológicos, que lo ponen a la vanguardia dentro de la oferta de autos eléctricos.

El vehículo ecológico de Kia está equipado con un motor eléctrico con una potencia total de 204 CV y 395 Nm de torque, junto con una batería de polímero de iones de litio de 64 kWh cuya recarga se puede realizar con un sistema rápido.

Kia Soul EV carga rápida

Uno de los cambios más importantes del modelo es la nueva plataforma, que le permitió incrementar la distancia entre ejes, que pasó de 2.570 a 2.600 milímetros. Además, posee mayor longitud con 4.196 mm, 1.800 de ancho y 1.600 de altura.

El Soul además conservó la carrocería con cinco puertas con su silueta característica, mientras que la gama incluye, además de la variante eléctrica EV, las versiones EX Designer Collection, X-Line con imagen todo terreno y la deportiva GT-Line.

Interior Kia Soul 2020 EV

También llega con novedades en el habitáculo, donde posee un flamante estilo para el panel de a bordo y más espacio, en tanto que el baúl es más grande y ofrece un volumen de 674 litros.

El nuevo modelo dispone de pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Head-Up Display de 8”, climatizador automático bizona, sistema de audio Harman Kardon, iluminación ambiental y carga inalámbrica de dispositivos.

Kia Soul 2020 EV

En cuanto a la seguridad, incorpora sistemas como asistencia de cambio y mantenimiento de carril, frenado automático, aviso de punto ciego, alerta de atención al conductor, control de crucero inteligente y cambio automático de luces.

El debut del Soul EV 2020 tuvo lugar en el Salón de Los Angeles en noviembre del año pasado y el próximo mes se estará exhibiendo en el Salón de Ginebra. Su comercialización está prevista a partir del segundo semestre en los mercados de Europa, Estados Unidos y Asia, y para nuestro mercado se espera que esté disponible en 2020.

Kia Soul 2020 EV

“En este modelo se ve reflejado el interés de Kia por las nuevas tecnologías y el desarrollo sustentable. Es un hecho que la industria va hacia ese lado y Kia es una de las empresas que está marcando el camino. En Argentina también estamos trabajando intensamente para ser uno de los agentes de cambio e impulsar el desarrollo de los autos eléctricos”, explicó Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina.

Kia Soul 2020 EV Kia Soul 2020 EV Kia Soul 2020 EV

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS