Mercedes-Benz presentó la nueva generación del GLB, el SUV con opciones de 5 o 7 plazas. Su gama inicial está disponible con las versiones eléctricas GLB 250+ y GLB 350 4Matic, ambas con tecnología EQ. Posteriormente sumará más opciones con cero emisiones e híbridas.
Con un mayor tamaño y más espacio que el modelo anterior, el nuevo GLB exhibe un flamante diseño exterior en el que se destacan las luces con la presencia de estrellas LED que hacen referencia al logotipo de la marca alemana.
Además de las tres filas de asientos, el interior brinda – de forma opcional- la Superpantalla MBUX con una superficie de cristal con una pantalla de 10,25” para el tablero, una pantalla central de 14” y una pantalla de 14” para el acompañante.
El nuevo capítulo del GLB también incluye líneas de equipamiento AMG Line y AMG Line Plus, suspensión con amortiguación adaptativa, llantas de 20 pulgadas y selector de modos de conducción.
El GLB 250+ incorpora un motor eléctrico en el eje trasero (donde está la tracción) con una potencia de 200 kW o 272 CV y una autonomía de hasta 631 kilómetros gracias a su batería con 85 kWh de capacidad.
El GLB 350 4Matic, la versión tope de gama, viene con la misma batería y entrega 260 kW o 354 CV a través de su motor adicional (en el eje delantero), que además permite la tracción en las cuatro ruedas. En ambos casos, la arquitectura eléctrica de 800 voltios permite sumar hasta 260 km en diez minutos.