Volkswagen realizó el estreno mundial -en Europa- de la nueva generación del T-Roc, el SUV que, en la gama europea de la marca alemana, está ubicado por encima de los Taigo (acá llamado Nivus) y T-Cross y por debajo del Tiguan.
Entre sus novedades, el modelo cuenta con la presencia de la última evolución de la plataforma modular transversal MQB evo de la automotriz, que también la utilizó para desarrollar el mencionado Tiguan y el Tayron.
Estéticamente luce un nuevo estilo de diseño exterior que se combina con llamativos colores de carrocería, versiones como la R-Line (con aspecto deportivo) y nuevas dimensiones, con 12 cm más de largo respecto del SUV anterior y un 475 litros en el baúl.
El equipamiento del T-Roc contiene asiento de conductor ergoActive con ajustes eléctricos y función de masaje y nuevos sistemas de asistencia como Travel Assist y el control de la experiencia de conducción.
La mecánica incluye versiones 1.5 eTSI, híbridas suaves (mild-hybrid) de 48 V, con potencias de 116 o 150 caballos y asociadas a una caja automática con doble embrague y siete velocidades.
Posteriormente, la gama también tendrá sistemas de propulsión híbridos (aún no revelados), el motor 2.0 TSI con sistema MHEV y tracción total 4Motion, y la versión T-Roc R como la propuesta con mayor potencia.