logo

NOVEDADES

28/01/2023

Volkswagen tendrá un SUV eléctrico y 4×4 con genes de Amarok

Es anticipado como ID. Ruggdzz y utilizará el chasis de largueros de Ford, que está presente en las nuevas Amarok y Ranger. Interior con siete plazas y aptitudes todoterreno.

Volkswagen tendrá un SUV eléctrico y 4×4 con genes de Amarok

Volkswagen está trabajando en un interesante proyecto del que surgirá un SUV eléctrico con aptitudes todoterreno desarrollado conjuntamente con Ford, que aportará la plataforma presente en las nuevas Ranger y Volkswagen Amarok.

Autocar indicó que se lo conoce como ID. Ruggdzz y que estará basado en un prototipo que jamás fue exhibido en público. Primero fue desarrollado con la plataforma MQB, pero finalmente se pasará al chasis de largueros.

El proyecto está siendo desarrollado principalmente por Ford Australia con la colaboración de la sede estadounidense de la marca del óvalo en Dearborn (Michigan).

El futuro SUV 4×4 de la marca estará basado principalmente en la nueva generación de la Amarok, una relación que estará presente en el diseño y el interior, para el que anuncian una capacidad para siete personas.

Nueva Volkswagen Amarok 2023
La nueva generación de Amarok.

 

Una recreación de Autocar muestra cómo podría ser el diseño exterior. Incluye carrocería con dos colores, un sector delantero con líneas rectas para la parrilla y las ópticas, laterales con una curiosa línea de cintura y generoso despeje. ¿Será así?

También anticipan que la batería del SUV tendría una capacidad de al menos 110 kWh, lo que aseguraría una autonomía adecuada para el segmento. La motorización eléctrica, que además generará la tracción en las cuatro ruedas, aún no fue adelantada.





COMENTARIOS