logo

PRUEBAS

25/10/2020

A prueba: nueva Chevrolet Tracker

Analizamos las virtudes y defectos de la segunda generación del SUV del segmento B. Nos subimos a la versión Premier con el eficiente motor turbo de 132 caballos, unido a la caja automática con seis marchas y la tracción delantera.

A prueba: nueva Chevrolet Tracker

Disponible en Argentina desde julio, la segunda generación de la Tracker es, como el Onix, un modelo totalmente nuevo basado en la flamante plataforma GEM (Global Emerging Markets). Producida en Brasil, reemplaza al modelo que llegaba desde México y presenta mejoras sustanciales en todos los rubros.

 

Diseño

 

Una de las grandes novedades es el diseño exterior, que luce la imagen frontal actual de la marca de General Motors, incluyendo una generosa parrilla doble con barra cromada que se extiende a las ópticas, con iluminación LED como las llamativas luces verticales de los paragolpes. A eso suma llantas de aleación de 17 pulgadas con dos colores, gran presencia de plásticos negros y barras de techo.

El sector posterior ganó en modernidad (tiene un “estilo Jeep Cherokee”) gracias a los faros horizontales con tecnología LED y ahora es más “limpio” ya que el soporte de la patente se mudó al paragolpes.

Nueva Chevrolet Tracker 1.2 Premier

En cuanto a las dimensiones, estrena nuevas cotas con 4.270 milímetros de longitud, unos 12 extra en comparación con el modelo precedente, mientras que el ancho es de 1.791 (+15 mm) y la distancia entre ejes también creció 15 mm para ubicarse en los 2.570 mm. La altura se redujo hasta los 1.624 mm (50 mm menos) y además, adelgazó 123 kilos respecto de la generación anterior.

Si bien la Tracker I mantiene un diseño todavía actual, el nuevo modelo luce más elegante, atlético y moderno, y se muestra como un SUV de mayor porte.

Nueva Chevrolet Tracker 1.2 Turbo Premier

 

Interior / Equipamiento

 

Puertas adentro, la nueva Tracker se destaca por el acertado diseño del panel de a bordo, la pantalla central táctil de 8 pulgadas y la buena posición de manejo, para lo que incluye doble regulación de volante y de altura de la butaca, que además de ser cómoda, tiene buena sujeción lateral.

La calidad general de los materiales es adecuada para el segmento. Naturalmente, no abundan las superficies blandas y suaves al tacto, y algunos plásticos como los de las puertas y los sectores bajos son mejorables.

Interior nueva Chevrolet Tracker Premier

Como comentábamos anteriormente, las mayores dimensiones exteriores se traducen en una mejor habitabilidad, fundamentalmente en las plazas traseras, que ahora ofrecen un generoso espacio para las piernas (74 mm más), los hombros (+46 mm) y la cabeza, de 19 mm extra a pesar de que los asientos están más elevados para mejorar la visibilidad.

Esta realidad de amplitud, se complementa con la mayor superficie vidriada gracias al doble techo solar, que aporta luminosidad y colabora en la sensación de bienestar.

Interior nueva Chevrolet Tracker

El baúl, por su parte, creció hasta los 393 litros (87 más) y esconde un auxilio del tipo temporal. El espacio cuenta además con una práctica bandeja que permite regular la altura del piso de carga, ya sea para tener una capacidad extra de 36 litros o bien generar una base plana en el caso de que se rebatan los asientos traseros para transportar objetos de gran volumen.

Baúl nueva Chevrolet Tracker

El equipamiento de la versión Premier (es la más sofisticada de la gama) contiene volante multifunción, una completa computadora de a bordo, el sistema OnStar de la marca, conexión WiFi para siete dispositivos, limitador de velocidad, control de velocidad crucero, entrada USB delantera y dos traseras y sistema MyLink con conexión con Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth.

Por otro lado, ofrece sensor de lluvia, encendido automático de luces, tapizado con cuero sintético, tela y colores azul y negro (un sello de las versiones Premier), acceso sin llave, encendido y apagado de motor con botón, espejo interior automático y techo panorámico eléctrico. Además, agrega tecnologías interesantes como cargador inalámbrico y estacionamiento automático. La dotación tecnológica y de confort es, claramente, uno de los puntos altos del modelo.

Interior nueva Chevrolet Tracker

 

Seguridad

 

El SUV del moño también sobresale por la elevada seguridad, que incluye una estructura rígida con mayor proporción de acero de alta resistencia. Entre la nutrida dotación de elementos activos y pasivos encontramos controles de estabilidad y de tracción, seis airbags, alerta de punto ciego, cámara trasera de alta definición, luces LED delanteras, indicador de presión de neumáticos, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia e indicador de distancia de vehículo de frente.

Chevrolet viene haciendo las cosas bien en este apartado. Si bien esta nueva Tracker todavía no fue evaluada por Latin NCAP, los antecedentes del Cruze y el nuevo Onix (con el que comparte plataforma), ambos con cinco estrellas, le auguran un resultado ejemplar.

Interior nueva Chevrolet Tracker

 

Mecánica / Comportamiento

 

En el rubro mecánico también hubo una marcada evolución gracias a la presencia del nuevo motor naftero con tres cilindros, 1.2 litros, 12 válvulas y turbocompresor, conjunto que genera 132 caballos a 5.500 rpm y 190 Nm de torque a 2.000 rpm.

En ocasiones se percibe vibrador y junto con la caja automática con convertidor de par, seis marchas, de funcionamiento rápido y suave, se destaca por sus reacciones ágiles tanto en la ciudad y la ruta con entrega de potencia desde la parte baja del cuentavueltas, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 11 segundos.

Ofrecida únicamente con tracción delantera, esta nueva Tracker perdió la versión 4×4 de la gama anterior. Era poco solicitada en el segmento, por lo que no son muchos los usuarios que la van a extrañar. Así y todo, siempre es deseable tenerla al menos como una opción.

Nueva Chevrolet Tracker

La dirección es eléctrica y brinda placer a la conducción en las calles y durante el estacionamiento, mientras que las suspensiones pueden ser algo duras, característica que se siente principalmente en los suelos desparejos, para lo que tampoco colaboran los neumáticos con perfil bajo (215/55).

En cambio, en la ruta es un ejemplo por su comportamiento dinámico y la precisión de la dirección progresiva, lo que mejora las sensaciones y, principalmente, la seguridad.

Nueva Chevrolet Tracker

Los consumos mostraron cifras atractivas, con 5,8 litros a 100 km/h (1.800 rpm), 7,6 l a 130 km/h (2.300 rpm) y 10,5 en la ciudad. Una pena que el depósito de combustible se haya reducido hasta los 44 litros, desde los 53 de la generación anterior, con el que podría lograr una autonomía sobresaliente.

Por último, los frenos (con discos delanteros y tambores traseros) la detienen en sólo 39 metros cuando circula a 100 km/h, un valor muy bueno aunque ya no esté equipada con discos en las ruedas posteriores.

Nueva Chevrolet Tracker

 

Conclusión

 

La nueva Chevrolet Tracker Premier probada cotiza a 2.063.900 pesos (apenas unos 10.500 dólares billete) y propone una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Entre sus rivales se encuentran las Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Kia Seltos, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Renault Captur / Duster y Volkswagen T-Cross.

Como se puede observar, el mercado de los B-SUV se ha convertido en el más poblado y competitivo de nuestro país. Los consumidores buscan cada vez más este tipo de vehículos versátiles y las marcas continuan sumando modelos y renovando su oferta para ganar su preferencia.

Con argumentos sólidos como una alta carga tecnología, elevada seguridad y una mecánica moderna y eficiente, Chevrolet tiene con la nueva Tracker un producto ganador, que eleva la vara en el segmento. ¿Logrará convertirse en líder y referente? El tiempo lo dirá.

Ficha técnica Nueva Chevrolet Tracker

Nueva Chevrolet Tracker Nueva Chevrolet Tracker Motor Nueva Chevrolet Tracker Caja automática Nueva Chevrolet Tracker Interior nueva Chevrolet Tracker Premier Pantalla Nueva Chevrolet Tracker Interior nueva Chevrolet Tracker Llantas nueva Chevrolet Tracker Rueda de auxilio temporal nueva Chevrolet Tracker Nueva Chevrolet Tracker 1.2 Turbo Premier Nueva Chevrolet Tracker Premier Nueva Chevrolet Tracker Nueva Chevrolet Tracker

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS