logo

NOVEDADES

17/09/2020

Taos: el nombre del nuevo SUV argentino de Volkswagen

Conocido hasta hoy como “Proyecto Tarek”, el nuevo vehículo de Volkswagen ya tiene nombre: Taos. Se trata del primer SUV de la marca alemana que será fabricado en Argentina para toda la región. Cuándo se presenta.

Taos: el nombre del nuevo SUV argentino de Volkswagen

Se hizo esperar, pero finalmente Volkswagen develó hoy el nombre de su nuevo vehículo de producción nacional: el modelo resultante del “Proyecto Tarek” fue bautizado como Taos. Se trata del primer SUV de la marca alemana que será fabricado en Argentina para toda la región.

Con este lanzamiento, la firma completará una serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. Taos es el nuevo SUV de la familia de VW, que se sumará a otros como los T-Cross, Nivus y Tiguan.

La presentación está prevista para el día 13 de octubre en un formato de World Premiére para los mercados de Sudamérica y América del Norte en formato de streaming.

El Volkswagen Taos se encuentra en etapa final de pre-producción en la nueva línea de montaje que la filial argentina tiene en su Centro Industrial de General Pacheco, Buenos Aires. Según anticipan, se caracterizará por los altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno y propulsores y transmisiones de última generación.

 

 

Cómo es el nuevo SUV argentino

 

Recientemente, el SUV fue descubierto realizando pruebas en Brasil. Además, Volkswagen develó algunas imágenes a modo de anticipo. En ellas se puede observar la nueva zona delantera, que es distinta a la del Tharu, el SUV de origen chino lanzado en ese mercado en 2018.

El futuro modelo nacional presenta nuevas ópticas con una forma asociada con las piezas del Nivus y el T-Crosslo mismo que sucede con la parrilla. A eso se suma un flamante paragolpes que incluye aberturas verticales en sus extremos.

Volkswagen Taos

En los laterales, el SUV argentino contaría con las mismas características que el producto asiático (al menos en la superficie vidriada y las puertas), mientras que la zona trasera incorpora ópticas dobles, una solución conocida de la marca.

Aún no se conocen imágenes del interior, donde podría incluir, según anticiparon en Brasil, el nuevo VW Play con pantalla de 10”, disponible en el Nivus que llegará al país a fines de 2020. También tendría seis airbags, luces LED y asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo y frenado automático de emergencia.

Volkswagen Taos

El motor del Taos será el naftero 1.4 TSI, con cuatro cilindros, turbocompresor e inyección directa, que desarrolla 150 caballos y 250 Nm. La transmisión será automática con seis velocidades y la tracción estará a cargo de las ruedas delanteras.





COMENTARIOS