logo

NOVEDADES

19/11/2019

Nuevo Jeep Wrangler (JL): todo lo que sabemos antes de su lanzamiento

El renovado modelo ícono del off road está llegando en breve, pero antes te adelantamos qué trae de nuevo y las características de las versiones que se lanzarán en Argentina.

Nuevo Jeep Wrangler (JL): todo lo que sabemos antes de su lanzamiento

El nuevo Jeep Wrangler JL se hizo desear más de la cuenta, pero su llegada al país está cada vez más cerca. Como te adelantamos, durante este mes de noviembre la compañía estará dando comienzo a una preventa (que ya tiene varios pedidos asegurados) y su lanzamiento comercial se producirá durante el primer trimestre de 2020.

Recordemos que la nueva generación del legendario todoterreno hizo su debut mundial durante el Salón de Los Ángeles de 2017 e inmediatamente se convirtió en un suceso de ventas. En 2018, con algo más de 240.000 unidades entregadas en su mercado de origen, estableció un nuevo récord para el modelo, que además fue el más vendido de la marca.

Nuevo Jeep Wrangler Rubicon

Con este nivel de demanda, la planta de Toledo en Ohio, Estados Unidos, donde el Wrangler se fabrica de manera exclusiva, tiene bastante trabajo para atender los pedidos globales del popular modelo.

 

Qué hay de nuevo

 

El 4×4 se luce con un diseño evolucionado, pero fiel a sus orígenes. Conservó la clásica parrilla vertical con siete orificios (ahora con una leve inclinación) y los faros circulares, que como novedad incorporan una nueva iluminación en LED que le da una mirada más moderna. Además, posee diversas combinaciones de puertas de aluminio, capotas o techo y parabrisas (también con mayor inclinación).

Para la Argentina nos anticiparon el arribo de las dos configuraciones de carrocería, la corta con dos puertas laterales y la larga con cuatro (Unlimited). Entre las versiones disponibles, está confirmada la Rubicon, la más extrema de la gama, y llegaría también la Sahara, con un perfil más lujoso y citadino.

Nuevo Jeep Wrangler Sahara

Puertas adentro, el Wrangler JL ofrece mejoras respecto de su predecesor, manteniendo el estilo sencillo, pero con materiales de mayor calidad. La consola central está inspirada en la herencia de la marca, posee detalles metálicos, agarraderas y una pantalla táctil de hasta 8,4 pulgadas.

En cuanto al equipamiento de confort y seguridad, todavía sin confirmación, esperamos la presencia de elementos como los airbags frontales y laterales delanteros, advertencia de colisión frontal con frenado activo, monitoreo de punto ciego, alerta de tránsito cruzado posterior, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas, entre otros.

Interior Nuevo Jeep Wrangler Sahara

Con una capacidad todoterreno sin igual, el nuevo Wrangler incluye los sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac 4×4, además de la última generación de ejes Dana y una nueva caja de transferencia Selec-Trac con dos velocidades, otra novedad del modelo.

Adicionalmente, también están presentes los diferenciales de bloqueo electrónico para los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado y los neumáticos todo terreno.

Nuevo Jeep Wrangler

En cuanto a las capacidades, ostenta un ángulo de ataque de 44 grados, uno ventral de 27,8 y uno de salida de 37, mientras que el despeje del suelo es de 27,7 centímetros. La capacidad de vadeo, en tanto, se ubica en los 76,2 centímetros y la capacidad de remolque llega hasta 1.588 kilogramos.

Respecto a los motores, el Wrangler JL mantendrá el Pentastar V6 3.6 con 289 caballos y 353 Nm de torque, que ha sido revisado para mejorar sus consumos. Trabajará en conjunto con la nueva caja automática de 8 velocidades (la misma del Grand Cherokee), otra evolución en relación a la actual de 5 marchas.

Interior nuevo Jeep Wrangler Rubicon

Por último, te estarás preguntando, ¿y cuánto cuesta?. El Wrangler Rubicon actual tiene un precio de lista de 65.000 dólares según la página web de la marca, por lo que asumimos que el nuevo modelo no será barato.

Dicen que los gustos hay que dárselos en vida, ¿qué pensás?…

Nuevo Jeep Wrangler Rubicon
El Wrangler JL fue galardonado como SUV del Año 2019 por Four Wheeler y Motor Trend.

 

Interior Nuevo Jeep Wrangler
Incluye el amigable sistema Uconnect con pantalla táctil de hasta 8,4″.

 

Interior Nuevo Jeep Wrangler Sahara
La versión Sahara es la más lujosa y elegante.

 

Nuevo Jeep Wrangler
El nuevo Jeep Wrangler será protagonista del verano en la costa argentina.

 

Nuevo Jeep Wrangler Rubicon 4 puertas
Posee decenas de combinaciones de puertas (de aluminio), capotas o techo y parabrisas.

 

Nuevo Jeep Wrangler Rubicon 2 puertas
Llegará con carrocerías de 2 o 4 puertas. ¿Cuál te gusta más?

 

Nuevo Jeep Wrangler
Un ícono mejorado, que mantiene una capacidad todoterreno “inigualable”.

 

Nuevo Jeep Wrangler Sahara 4 puertas
El nuevo modelo “adelgazó” unos 90 kilos respecto de la generación precedente.

 

Nuevo Jeep Wrangler Sahara 4 puertas
El Pentastar V6 de la versión Sahara se beneficia del sistema eTorque (híbrido suave).

 

Tablero nuevo Jeep Wrangler
Sinónimo de off road, el Wrangler JL incorpora los sistemas 4×4 Command-Trac y Rock-Trac 4×4.

 

Nuevo Jeep Wrangler Sahara
El Jeep Wrangler evoluciona, pero sin alejarse de sus orígenes.

 

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS