logo

PRESENTACIONES

07/11/2019

Raize, el nuevo SUV chico de Toyota

Fue lanzado en Japón con plataforma DNGA, 3,99 metros de largo y tablero completamente digital. El motor naftero 1.0 turbo se combina con la caja CVT y opciones de tracción delantera y 4x4. ¿Llegará a Sudamérica?

Raize, el nuevo SUV chico de Toyota

Toyota Motor Corporation lanzó en Japón el nuevo Raize, un SUV del segmento B que es producido por Daihatsu Motor con su plataforma DNGA, que estará presente en futuros modelos de ambas marcas japonesas.

El modelo cuenta con un diseño exterior cuyo sector frontal recuerda a la RAV4, además de tener llantas de aleación de 17 pulgadas y dimensiones que incluyen 3.995 milímetros de longitud y 1.695 de ancho.

Toyota Raize

En el interior se destaca la presencia del tablero de instrumentos completamente digital, que está acompañado por la pantalla central flotante con 9 pulgadas, el volante multifunción y los detalles de color rojo. Por su parte, el baúl ofrece 369 litros.

Interior Toyota Raize

En cuanto al equipamiento, el modelo de Toyota se luce con control de crucero adaptativo, asistencia activa de estacionamiento, advertencia de colisión, función de frenado automático (con detección de peatones y vehículos) y función de prevención de arranque erróneo.

En el rubro de la mecánica, el Raize utiliza un motor naftero 1.0 con turbocompresor, que promete un torque similar a un propulsor de 1,5 litros, además de ofrecer un consumo de hasta 18,6 km/l. Se combina con una caja automática D-CVT, con variador continuo, y con las opciones de tracción delantera y en las cuatro ruedas.

Toyota Raize

Recientemente, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, le confirmó a CarsDrive Córdoba que el Raize no será el próximo modelo que la marca producirá en Brasil. Sin embargo, aclaró: “Podemos llegar a traerlo para probar la recepción del público y eventualmente producirlo más adelante”.

Toyota Raize Toyota Raize Interior Toyota Raize Interior Toyota Raize Interior Toyota Raize Baúl Toyota Raize Toyota Raize

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS