logo

NOVEDADES

28/10/2019

Raize: ¿el nuevo SUV de Toyota para Sudamérica?

Surgieron las primeras imágenes de un modelo del segmento B que sería presentado en breve en el mercado japonés. Podría llegar a esta parte del mundo y ser producido en Brasil desde 2021.

Raize: ¿el nuevo SUV de Toyota para Sudamérica?

Toyota tiene un nuevo SUV del segmento B destinado al menos al mercado japonés. Diversos medios internacionales divulgaron imágenes del Raize, un modelo que, según Autocar India, será presentado a principios del mes próximo.

El SUV debería compartir la plataforma DNGA (una versión de bajo costo de la TNGA) de la marca japonesa con el Daihatsu Rocky, presentado recientemente en el Salón de Tokio. También tienen puntos en común en el diseño exterior.

Daihatsu Rocky
Daihatsu Rocky (paultan.org).

 

Ambos modelos cuentan con paneles laterales en el que se lucen los parantes delanteros y centrales de color negro, al igual que el techo, lo que genera un efecto flotante, mientras que el parante trasero posee el color de la carrocería. El de Daihatsu (marca de Toyota) mide 3.995 milímetros de largo.

Las novedades principales del producto de Toyota están en el sector frontal, que cuenta con un estilo que recuerda a la RAV4 (presente en Argentina) gracias al diseño con líneas rectas. Además, incluye luces diurnas LED en el paragolpes.

Toyota Raize
Toyota Raize.

 

Por su parte, el sector trasero es parecido al del modelo de Daihatsu. Cuenta con ópticas dobles horizontales unidas por una pieza que recorre el portón y también se destaca el paragolpes con aberturas en sus extremos. Asimismo, el interior sería similar al del Rocky.

Interior Daihatsu Rocky
El interior del Daihatsu Rocky.

 

Según el mismo medio, la mecánica del Raize para Asia incluye un motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbocompresor, que entrega 98 caballos y 140 Nm. Se combinaría con una caja manual con seis marchas y con otra automática CVT (variador continuo), y con la tracción delantera y en las cuatro ruedas.

Recientemente, Toyota realizó el anuncio de la producción de un nuevo modelo regional en su planta brasileña de Sorocaba a partir de 2021. Según Motor 1, el nuevo Raize sería el producto elegido.

Toyota Raize Toyota Raize Toyota Raize Nuevo SUV Toyota Raize

Daihatsu Rocky
Daihatsu Rocky.

 

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS