logo

NOTICIAS BRASIL

19/09/2019

Toyota confirmó un nuevo modelo regional

La marca invertirá aproximadamente 242 millones de dólares en Brasil para producir un modelo, que podría un SUV del segmento B basado en un prototipo de Daihatsu. Surgirá en 2021.

Toyota confirmó un nuevo modelo regional

Toyota de Brasil anunció que llevará a cabo una inversión de mil millones de reales (aproximadamente 242 millones de dólares) para fabricar un nuevo vehículo en la planta brasileña de Sorocaba, que fue estrenada en 2012 y es la tercera unidad productiva de la marca en ese país.

El misterioso modelo compartirá la línea de montaje en el parque industrial del estado de San Pablo con el Etios y el Yaris. Además, la automotriz japonesa prevé arrancar las ventas en Brasil en 2021. También debería arribar a esta parte del mundo.

Toyota Sorocaba

Toyota aún no dio detalles sobre el modelo, pero anunció que “serán comunicados oportunamente”. Sin embargo, todo indica que será un SUV perteneciente al segmento B. Así lo anticiparon algunos medios del país limítrofe, como Quatro Rodas, que además adelantó que el proyecto es conocido internamente como 740B.

El diseño exterior del modelo, que podría ubicar a la marca en un segmento con continuo crecimiento, estaría asociado al del Daihatsu DN Trec Concept, un prototipo que fue presentado en Japón en 2017.

Toyota Sorocaba

Según el mismo medio, la versión de producción del mencionado modelo conceptual podría debutar en la próxima edición del Salón de Tokio, que abrirá sus puertas a fines de octubre. Si se concreta, podríamos tener un anticipo del futuro producto regional.

En cuanto a la mecánica, las especulaciones incluyen la presencia del conocido motor naftero con 1,5 litros de Etios y Yaris, el nuevo 2.0 con doble inyección del Corolla y hasta el sistema híbrido con motor 1.8 flex.

Toyota Sorocaba

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS