logo

PRESENTACIONES

16/09/2019

Cómo es el nuevo Chevrolet Onix para Argentina

La segunda generación del popular modelo de Chevrolet llegará al país en diciembre con características que elevan la vara dentro del segmento B: motor turbo, equipamiento tecnológico de segmentos superior y seguridad 5 estrellas.

Cómo es el nuevo Chevrolet Onix para Argentina

Desde Porto Alegre, Brasil – Llegó el esperado momento de la presentación de producto, con todos los detalles de la nueva generación del Chevrolet Onix para Argentina. ¿Cuándo llega al país? ¿Qué motores traerá? ¿Cuál será el nivel de seguridad? ¿Y el nivel equipamiento? ¿Precios? Te contamos todo.

Rodrigo Fioco, Director de Marketing Producto de la compañía, fue el encargado de anunciar las esperadas novedades, varias de ellas ya anticipadas. Desarrollado con la nueva plataforma GEM, el modelo cuenta con un nuevo estilo de diseño en el sector frontal, que incluye una parrilla doble (ya un clásico de la marca de General Motors) con la presencia de una barra cromada, que le brinda un toque elegante.

Los nuevos faros incluyen proyectores y la iluminación se completa con las luces diurnas en LED, lo que redondea un conjunto moderno. También es nuevo el sector posterior, donde ahora posee ópticas dobles (inspiradas en la nueva Blazer presentada en Estados Unidos), mientras que la patente continúa formando parte del paragolpes.

Nuevo Chevrolet Onix Plus

En cuanto a dimensiones, el nuevo modelo con carrocería sedán es 41 milímetros más largo que la generación precedente (mide 4,474 metros). Esta ganancia le brinda 36 milímetros más para las rodillas de los pasajeros de los asientos traseros. El baúl, en tanto, tiene una capacidad de 469 litros. Es grande, ya que el nuevo Onix tiene un auxilio del tipo temporal.

En el caso del hatchback, el baúl es de 275 litros, que se pueden extender hasta los 385l con la carga hasta el techo y se incrementa hasta los 1123l con los asientos de la segunda fila rebatidos.

Nuevo Chevrolet Onix

La economía de combustible es uno de los factores decisivos de compra en los vehículos del segmento B, comentó Fioco en su presentación. Conscientes de ello, GM desarrolló una nueva familia de motores Ecotec. El primero es un motor con tres cilindros de 1.2L con 90 CV y 115 Nm de torque, naturalmente aspirado. Es el que llegará inicialmente a la Argentina -en diciembre- en las versiones Onix y Onix LT.

Además, debuta el motor también tricilíndrico con turbocompresor, el pequeño y eficiente 1.0 con 116 caballos y 160 Nm de torque con el que el Onix acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. Este impulsor es exclusivo de la versión Premier, que estará a la venta a comienzos de 2020.

Nuevo Chevrolet Onix Plus

Pasando a la seguridad, el Onix Plus hizo su estreno con 5 estrellas para pasajeros adultos y niños de Latin NCAP, además de obtener el Advanced Award. Todo ello en parte gracias a que el nuevo modelo incorpora 6 airbags y control de estabilidad de serie.

Completan la dotación otros elementos como dirección eléctrica, alerta de velocidad, control de tracción, frenos a disco delanteros de 14″, distribución electrónica de frenado y ABS en toda la gama.

Interior Nuevo Chevrolet Onix

Otro de los puntos altos de esta segunda generación del Onix (además del motor turbo y el elevado nivel de seguridad) es la conectividad nivel 4 que alcanza el modelo. Con Internet WI FI desde las versiones LT, incluye una señal que es hasta 12 veces más potente y tiene un alcance de hasta 15 metros afuera del automóvil. Adicionalmente, se pueden conectar hasta 7 dispositivos.

El WI FI del nuevo Onix también permite actualizaciones remotas OTA, “over the air”, sin la necesidad de tener que visitar al concesionario oficial. Otros aspectos destacados que hacen a la conectividad son la app MyChevrolet, el servicio OnStar, la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y el cargador inalámbrico para celulares.

 

 

Versiones y equipamientos del nuevo Chevrolet Onix

 

Ambas carrocerias compartirán inicialmente el esquema de niveles Onix, Onix LT, Tech, Tech OnStar y las Premier MT y AT. A continuación los detalles de equipamiento por versión.

Nuevo Chevrolet Onix

Chevrolet Onix & Onix Plus LS

– Caja manual de 5 velocidades
– Llantas de acero de 14 pulgadas
– Dirección eléctrica
– 6 airbags
– Control de estabilidad y de tracción
– Anclajes Isofix
– Aire acondicionado
– Cierre eléctrico
– Alzacristales eléctricos delanteros y traseros
– Parilla frontal negra
– Espejos laterales negros
– Manijas negras
– Radio Bluetooth
– Volante multifunción audio / teléfono
– USB delantero y trasero
– Computadora de abordo
– Faros antiniebla traseros
– Medidor de presión

Interior Nuevo Chevrolet Onix

Chevrolet Onix & Onix Plus LT

Agrega respecto de la versión LS los siguientes elementos:

– Llantas de acero de 15″
– Manijas y espejos laterales color carrocería
– MyLink de 7 pulgadas
– Espejos lateral eléctricos
– Alarma anti robo
– Sensores traseros
– Ajuste de asiento con 6 regulaciones

Interior Nuevo Chevrolet Onix

Chevrolet Onix & Onix Plus TECH

Suma en relación a la LT:

– Acceso y encendido sin llave
– Cargador inalámbrico
– Faros delanteros con sensor crepuscular
– Cámara de visión trasera

Chevrolet Onix & Onix Plus TECH OnStar

Adiciona la plataforma de OnStar con 10 años de servicio básico incluido.

OnStar Nuevo Chevrolet Onix

Chevrolet Onix & Onix Plus Premier MT

Agrega respecto de la versión LT:

– Motor 1.0 Turbo
– Llantas de aleación de 16 pulgadas
– Parrilla frontal cromada
– DRL LED
– Faros traseros LED
– Faros delanteros con encendido crepuscular
– Cámara de visión trasera
– Acceso y encendido sin llave
– Asientos con material híbrido

Caja automática Nuevo Chevrolet Onix

Chevrolet Onix & Onix Plus Premier AT

Suma en relación a la versión Premier MT:

– Caja automática de 6 velocidades
– Asientos premium
– Alerta de punto ciego
– Asistente de estacionamiento automático
– Control de velocidad crucero
– Aire acondicionado digital
– Cargador inalámbrico

Nuevo Chevrolet Onix

Los precios al publico se conocerán, evidentemente, al momento del lanzamiento, a partir de diciembre y a comienzos del año próximo en el caso de las versiones Premier. ¿Una pista? En Brasil, cuyo lanzamiento se realiza desde este mes de septiembre, la compañía decidió mantener los mismos valores que los de la generación anterior.

En Argentina, si bien todavía hay que esperar, la marca podría adoptar la misma estrategia. Como referencia, al día de hoy (habrá que ver qué pasa en nuestro país en los próximos meses…) los precios de lista del Onix (5 puertas) arrancan en 916.900 pesos de la versión LT (con bonificaciones vigentes cotiza a $ 693.900) y llegan hasta 1.065.900 pesos ($ 851.900 bonificado) de la LTZ AT.

Nuevo Chevrolet Onix Joy 2020
El nuevo Chevrolet Onix Joy, que llega el mes que viene.

 

En el caso del Prisma (futuro Onix Plus), los mismos se ubican entre 974.900 pesos de la LT ($ 734.900) y 1.101.900 pesos ($ 870.900) de la versión LTZ AT.

Los Onix y Onix Plus (ex Prisma) Joy se mantendrán dentro de la oferta de la marca como los modelos de acceso a la gama. Hoy parten desde los 631.900 pesos con los descuentos vigentes. Recordemos que el Onix Joy acaba de ser rediseñado y estará llegando al país, por lo que pudimos averiguar, el próximo mes.

Interior Nuevo Chevrolet Onix Interior Nuevo Chevrolet Onix Interior Nuevo Chevrolet Onix Nuevo Chevrolet Onix Plus Nuevo Chevrolet Onix Plus Nuevo Chevrolet Onix Nuevo Chevrolet Onix Nuevo Chevrolet Onix Plus Premier Nuevo Chevrolet Onix Premier

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS