logo

NOTICIAS BRASIL

26/08/2019

Salto tecnológico para los futuros SUV de Fiat

El presidente de FCA América Latina confirmó que el nuevo dúo de modelos brasileños contará con motores con turbo asociados con una nueva caja automática CVT. Estarán listos en 2021.

Salto tecnológico para los futuros SUV de Fiat

A principios de agosto te contábamos los planes regionales de Fiat para el segmento SUV, donde actualmente posee sólo el 500X europeo. Ahora, en Brasil continúan anticipando algunos de los detalles que formarán parte de los modelos.

A través de una entrevista de Garagem do Jabulas, Antonio Filosa, presidente de Fiat Chrysler Automobiles para América Latina, confirmó que los futuros vehículos, que serán producidos en Brasil y surgirán en 2021, utilizarán nuevas opciones de mecánica.

Los nuevos motores protagonistas serán los Firefly 1.0 con tres cilindros y 1.3 con cuatro cilindros con turbocompresor. Serán las evoluciones de los propulsores ofrecidos actualmente en la región.

Las motorizaciones, que serán fabricadas en el país vecino a partir del año que viene, se combinarán con otra novedad mecánica, ya que Filosa anticipó que la marca italiana incorporará una nueva caja automática CVT (variador continuo). En el futuro también debería llegar a otros modelos.

El modelo más pequeño de Fiat tendría la misión de sumarse al competitivo segmento B. Contará con la plataforma MP1 del Argo y su imagen exterior (foto superior) fue anticipada por la revista brasileña Quatro Rodas. ¿Será así?

Fiat Toro Coupé FCA Design Center

Por su parte, el modelo más grande tendrá un diseño derivado del Fastback (el prototipo presentado en 2018) y también podría recurrir a la misma plataforma. Recientemente, apareció una imagen que podría anticipar su diseño exterior.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS