logo

NOVEDADES

23/06/2019

Qué esperamos de la nueva Ford Ranger regional

Renovada por segunda vez en varios mercados del mundo, la Ford Ranger más moderna está más cerca y se espera que su presentación regional se produzca a partir de este lunes 24 en la ciudad de Mendoza. Lo que sabemos.

Qué esperamos de la nueva Ford Ranger regional

Invitados por Ford Argentina, mañana lunes 24 estaremos viajando a la ciudad de Mendoza para un nuevo evento de presentación regional de la marca del óvalo. Si bien la compañía no realizó ninguna aclaración del modelo en cuestión, anticipa que se trata de “uno de los eventos de lanzamiento más importantes para Ford Argentina y la región de Sudamérica”.

¿Nuestra apuesta? El evento en cuestión hace referencia a la renovación de la Ranger, tema del cuál venimos hablando desde comienzos de año, cuando se presentó una importante actualización en Europa.

En el viejo continente, además de cambios varios en el diseño exterior, como las nuevas ópticas con luces diurnas de LED y principales de xenón, y una renovada parrilla y novedades en el paragolpes, las incorporaciones se hicieron presente en la mecánica, que le dio la bienvenida a una nueva familia de motores diésel EcoBlue 2.0 que sustituyeron a los TDCi Duratorq (como los de la Ranger nacional).

– Leé también: Informe Ford Ranger 2020 en Argentina: qué cambió

Ford Ranger 2019 Europa

Los nuevos impulsores tienen cuatro cilindros y tres presentaciones. En la entrada de gama, hay un motor con turbocompresor de geometría variable que entrega 130 CV y 340 Nm de torque, mientras que otra de las alternativas desarrolla 170 CV y 420 Nm. El más potente es el biturbo, que debutó en la Raptor, con 213 CV y 500 Nm.

Entre las novedades se suma la presencia de una caja manual con seis marchas y una nueva variante automática con diez marchas (para los de 170 y 213 CV), que ocupa el lugar de la automática con seis cambios.

caja automática 10 velocidades Ford Ranger 2019 Europa

 

Qué esperamos de la nueva Ranger regional

 

Tres meses atrás, se divulgaron en Brasil imágenes de la nueva actualización del modelo para la región, surgidas a través del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de ese país.

Las mismas anticipan la actualización de diseño para la pick up fabricada en Argentina, alineada al producto que se comercializa en Australia y Europa.

El modelo registrado en Brasil cuenta con una nueva parrilla con forma octogonal y más delgada que la del modelo actual fabricado en Pacheco, en el que está integrada al paragolpes, pieza que también presenta varios cambios.

Ford Ranger Wildtrak 2019 Europa

Además, las imágenes incluyen la versión Wildtrak, que seria una novedad absoluta para la región. Se destaca por la personalización exclusiva, con parrilla más grande y piezas oscuras.

Otro de los cambios, se da en el interior de las ópticas, que cuentan con luces diurnas de LED junto a los conocidos proyectores. Además, se anticipan nuevas llantas de aleación y una zona posterior con el diseño conocido.

Ford Ranger 2019 Europa

¿Novedades en la mecánica? No creemos que se reemplace la oferta actual de motores en Argentina compuesta por el naftero Duratec de 2.5 litros y 166 CV y los diésel Puma de 2.2 litros con 150 CV y 3.2 con 200 caballos.

La novedad en el rubro mecánico vendrá con el diésel 2.0 biturbo con 213 caballos y 500 Nm de torque, asociado a la caja automática con diez velocidades, que llegará de la mano de la nueva Ranger Raptor, cuya preventa arrancó a comienzos del mes pasado en nuestro país.

Por último, el equipamiento de seguridad de la Ranger fabricada en Argentina (ya muy rico, por cierto) debería evolucionar como en el producto europeo, que incluye control de velocidad adaptativo con alerta frontal, frenado automático con detección de peatones, reconocimiento de señales de tránsito, control de estabilidad con mitigación del vuelco, aviso y ayuda de mantenimiento en carril, limitador de velocidad inteligente y asistencia activa de estacionamiento.

Ampliaremos… Mañana, más y mejor, desde la Ciudad de Mendoza.

Ford Ranger 2019 restyling Ford Ranger 2019 restyling Ford Ranger 2019 restyling Ford Ranger 2019 restyling Ford Ranger Wildtrack Ford Ranger 2019 restyling Ford Ranger 2019 restyling Ford Ranger 2019 restylingFord Ranger Wildtrack Ford Ranger Wildtrack Ford Ranger Wildtrack Ford Ranger Wildtrack

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS