logo

NOTICIAS BRASIL

10/07/2018

La clave del Volkswagen T-Cross regional

Con el objetivo de ganar espacio interior, el modelo para esta parte del mundo contará con más distancia entre ejes y longitud que el europeo. Utilizará la plataforma MQB con la configuración presente en el Virtus.

La clave del Volkswagen T-Cross regional

El esperado Volkswagen T-Cross será un modelo global pero, como suelo ocurrir con otros productos como el Polo, no compartirá la totalidad de las especificaciones con el modelo europeo. Así lo anticipó la revista Quatro Rodas.

La publicación divulgó que la marca alemana desarrollará una variante más grande del modelo, perteneciente al segmento B y con la plataforma MQB, con el objetivo de lograr un producto con mayor espacio interior. La misma receta del Tiguan Allspace.

La clave del modelo producido en el país vecino estará en el incremento de la distancia entre ejes, que pasará de los 2,56 metros del modelo europeo, la misma del Polo, a los 2,65 del Virtus, la variante sedán de la nueva familia pequeña de la automotriz.

Volkswagen T-Cross

De acuerdo con la información de la mencionada revista, la diferencia de 8,6 centímetros a favor del modelo sudamericano permitirá realizar puertas traseras más grandes, además de extender la longitud total del vehículo, que pasará de 4,11 a 4,19 metros.

El tamaño no sería la única diferencia del modelo regional con el europeo, ya que como ocurrió con el Polo, incluye los motores 1.6/16v con 110 CV (con el que llega al país) y 1.0 TSI, además de un equipamiento de serie que cuenta con control de estabilidad y cuatro airbags.

VW T-Cross

Volkswagen anunció en Europa que el T-Cross será presentado en el segundo semestre del año. En la región, el debut podría ocurrir en el Salón de San Pablo, en el mes de noviembre, mientras que la producción y la comercialización estarían previstas para 2019*.

* (Actualizado a las 22:00hs del 10/7): En la región y en nuestro país, el T-Cross se presentará hacia fin de este año 2018, según acaba de confirmar Volkswagen Argentina, en tanto que su lanzamiento se producirá a mediados de 2019.

Fuente: Quatro Rodas.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses