logo

NOVEDADES

03/07/2018

Volkswagen comenzó a develar el T-Cross

Se trata del primer SUV chico de la automotriz alemana, que lo presentará en el segundo semestre. Incluirá 4,11 metros de largo, tracción delantera y asistencias a la conducción. También para Sudamérica.

Volkswagen comenzó a develar el T-Cross

En Europa, Volkswagen comenzó a mostrar, a través de un boceto, su primer SUV para el segmento pequeño. Se trata del T-Cross, anticipado en 2016 con el prototipo T-Cross Breeze y que será ofrecido en esta parte del mundo.

Con 4,11 metros de largo, el nuevo modelo contará con un sector trasero con ópticas asociadas por una pieza que recorre horizontalmente el portón. La primera imagen también anticipa el diseño lateral.

La marca además divulgó un video en el que muestra cómo será el diseño del sector frontal, con un estilo heredado de los T-Roc y Touareg. Ahora falta descubrir el diseño del habitáculo, donde contará con un asiento trasero corredizo longitudinalmente, para ampliar el espacio para las rodillas o el baúl.

Con plataforma modular transversal MQB al igual que los Polo y Virtus regionales, el modelo promete pruebas de colisión con resultados “excelentes” y equipamiento con ayuda de mantenimiento de carril y monitoreo del entorno.

Volkswagen confirmó que el T-Cross contará sólo con tracción en las ruedas delanteras, mientras que en la región los motores podrían ser compartidos con los Polo y Virtus, que poseen el 1.6 y el 1.0 TSI con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor.

El SUV también estará disponible en los mercados de Europa y China. En Sudamérica, será fabricado en Brasil para abastecer a los mercados regionales, entre ellos el argentino, quizá a partir de 2019.

Rival de modelos como el Honda HR-V, el producto inédito de VW será presentado mundialmente cuando el próximo otoño llegue a Europa. ¿Estará en el Salón de San Pablo en el mes de noviembre?

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses