logo

NOTICIAS BRASIL

16/02/2017

Anticipan el inédito SUV chico de VW

El nuevo integrante de la familia Gol utilizará la plataforma MQB A0 e inaugurará un nuevo segmento para la marca. Aquí, una idea de cómo podría ser el diseño exterior e interior.

Anticipan el inédito SUV chico de VW

El futuro SUV pequeño de Volkswagen, inédito en la gama de la automotriz alemana, genera muchas expectativas en la región, donde formará parte de la nueva familia del Gol e incluso podría ser producido.

En Brasil, el sitio Carplace publicó una serie de recreaciones que anticipan cómo podría ser el modelo de producción, que estaría basado en el T-Cross Breeze, un prototipo con carrocería descapotable.

En la imagen frontal se puede observar un estilo heredado de los nuevos modelos SUV de la automotriz, como la Tiguan de segunda generación y el Atlas, el más grande de la familia. Las líneas laterales siguen el estilo del prototipo y en la zona trasera se encuentran las infaltables ópticas rectangulares de los nuevos VW.

Interior Volkswagen SUV chico (T-Cross)

Por su parte, la recreación que anticipa el habitáculo ha sido basada en el interior del nuevo Seat Ibiza, modelo que como el Gol, tendrá su variante SUV (podría ser presentada próximamente).

El futuro modelo estará desarrollado a partir de la nueva plataforma MQB A0, que en la región daría vida no sólo a los próximos Gol y Voyage, sino también a una inédita pick up del segmento de la Fiat Toro.

Aún es muy pronto para conocer las dimensiones, aunque podemos imaginarnos el tamaño tomando como referencia al T-Cross Breeze, que cuenta con una longitud de 4,13 metros.

Volkswagen SUV chico (T-Cross)

El prototipo también utiliza el motor naftero 1.0 TSI (tres cilindros, inyección directa y turbocompresor) que se combina con la caja automática DSG con siete marchas. Dicho propulsor podría ser parte del modelo de producción.

De esta forma, Volkswagen tendrá un modelo regional (podría ser fabricado en Brasil) para el segmento donde actualmente se encuentran las Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Captur.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS