Toyota presentó en Estados Unidos el Corolla Cross Hybrid Nasu Edition 2026, un prototipo que será exhibido el próximo mes en el SEMA Show 2025 de Las Vegas. Está inspirado en el Monte Nasu de Japón y se destaca por su orientación aventurera.
El modelo conceptual fue creado por el equipo de Piezas de Servicio y Accesorios (SPAD) de Toyota, que lo alejó del conocido SUV de producción en serie a través de novedades estéticas, técnicas y funcionales.
Con diseño CAD, impresión 3D y mecanizado CNC, el vehículo posee un kit de carrocería exclusivo que incluye entrada de aire en el capó, carrocería con color púrpura brillante, deslizadores de rocas, portaequipaje en el techo, cajones personalizados y refrigerador en la zona de carga.
Por otro lado, este Corolla Cross cuenta con un sistema de iluminación con barras LED, luces antiniebla y luces de charco. Puertas adentro, posee detalles personalizados que contribuyen a su propuesta aventurera.
La mecánica del Corolla Cross Nasu Edition tiene la mecánica híbrida conocida en el mercado estadounidense. Diferente a la del modelo brasileño, combina un motor naftero 2.0 con tres propulsores eléctricos, brindando un total de 196 caballos de fuerza. El conjunto además permite la tracción en las cuatro ruedas.
Las aptitudes para salir del asfalto se completan con las llantas exclusivas acompañadas por los neumáticos todoterreno, que además suman una estética más robusta. Por su parte, la suspensión fue elevada para encarar terrenos exigentes.